Cargando...

Mamma mía!

Miguel Diosdado vuelve a ser expulsado de 'MasterChef Celebrity'

La noche en la que brilló Blanca Romero, de menos a más en el programa, Laura Londoño entregó su pin de inmunidad

Miguel Diosdado vuelve a ser expulsado de 'MasterChef Celebrity' RTVE

La octava edición de 'MasterChef Celebrity' siguió anoche su camino, en su programa número 8, ya sin la presencia del querido aspirante Eduardo Casanova, octavo eliminado del talent culinario de Televisión Española. Sólo 8 aspirantes continuaban, hasta ayer, en las cocinas más famosas de la tele: Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique, Álvaro Escassi, Laura Londoño, Blanca Romero, Miguel Diosdado, Jorge Cadaval y Daniel Illescas.

A robar, a robar

En el primer reto de la noche, los participantes entraron a las cocinas de manera individual para retirar un máximo de 10 ingredientes de la cesta de un compañero o de varios de ellos. Para robar, vaya. A Jesulín y Escassi los dejaron tiesos, y bien merecido se lo tenían.

Con los ingredientes restantes, tuvieron que preparar un plato en 75 minutos, acompañados por Bibiana Fernández y Anabel Alonso, que regresaban a los fogones.

El mejor de la prueba, a juicio de los chefs, fue Jorge Cadaval seguido por Blanca Romero. En cambio, los peor valorados fueron Álvaro Escassi y Jesulín.

Mamma mía!

A continuación, en la prueba grupal, los aspirantes se quedaron en Madrid para celebrar la vuelta del musical 'Mamma Mia' al Teatro Rialto, en la Gran Vía capitalina. Asimismo, en el Parque de Arganzuela se congregaron 80 miembros del equipo que cada noche pone en marcha este montaje teatral para que les preparen un homenaje gastronómico.

El equipo rojo estuvo capitaneado por Blanca Romero y conformado por Jesulín, Laura y Miguel Diosdado; mientras que al frente del azul estuvo Jorge Cadaval, y a su cargo Álvaro, Dani y Toñi. Los componentes de cada equipo fueron elegidos en negativo.

La chef Cristina Oria diseñó los menús de sendos grupos; los azules cocinaron tarta fina de foie gras y cebolla caramelizada y carré de cordero; mientras que los rojos hubieron de elaborar tiraditos de viera y crujientes de coral, además de tatín de brevas.

Los de los mandiles azules fueron los mejores del reto grupal de exteriores, pero con Blanca Romero capitaneando, ya que se produjo una mutación de líderes a mitad del cocinado. Siendo Daniel Illescas el más valorado por su trabajo en el cocinado en exteriores.

Delantales negros a tartazos

Ya su regreso a las cocinas, los delantales negros (Laura, Miguel, Jesulín y Jorge Cadaval) se encontraron una vitrina con cinco objetos y sus cinco réplicas en formato tarta elaboradas por la periodista Jessica Déniz. Su continuidad en 'MasterChef' iba a depender en gran medida de su habilidad para diferenciar cuál era el objeto real y cuál era una tarta esculpida.

Mas el que se iría lo haría bendecido, ya que Fray Marcos, icónico concursante de la undécima edición de 'MasterChef', visitó a los aspirantes. La dulce Laura no pecó de soberbia como el cura venezolano en su día, entregó el pin de la inmunidad y se subió a las galerías.

Por tanto, entre los tres hombres andaluces (Jesulín, Jorge y Miguel) estaría el noveno expulsado de la presente edición del 'Celebrity'.

Al rollo de papel higiénico de Jesulín (trampantojo) le faltaba "algo" según los jueces, "pero tiene mérito lo mires por dónde lo mires", le dijo Jordi Cruz. El postre combinado de Miguel, consistente en una falsa zanahoria y un falso pollo, "se podía haber hecho mejor" a juicio de Pepe . Por su parte, la tarta-bolso cocinada por Jorge estaba "muy rica".

'MasterChef' dijo adiós, otra vez, al repescado Miguel Diosdado. Un buen tío.