Intoxicación alimentaria
‘MasterChef’ aclara que la intoxicación del Oceanogràfic «se trata de un caso absolutamente excepcional»
La productora del programa de TVE asegura a LA RAZÓN que «los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso»
Irene, una joven trabajadora del Oceanografic que participó como comensal en el último programa de MasterChef rodado en Valencia, denunció en sus redes sociales el infierno que vivió en la prueba de exteriores, donde asegura que resultó intoxicada junto a más de la mitad de los 70 convidados a catar los platos.
La empresa, al ver la cantidad de empleados enfermos que no pudieron atender a sus labores profesionales, informó al programa de lo ocurrido. Por otro lado, Salud Pública se puso en contacto con los afectados para investigar lo sucedido pero, al parecer, el asunto no pasó de ahí.
A raíz de esta denuncia vía Twitter, la productora de ‘MasterChef’ ha querido ofrecer a LA RAZÓN su versión de los hechos:
«Desde ‘MasterChef’ lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía», afirman de entrada.
Y el prosiguen abordando el quid de la cuestión: «Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de ‘MasterChef’ en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen».
Para, a continuación, detallar que «en el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos.»
✕
Accede a tu cuenta para comentar