
Última hora
Mariló Montero revela un diagnóstico esperanzador sobre el Papa Francisco: "Está tranquilo y disciplinado"
La periodista ha revelado en "Espejo Público" que la información proviene de fuentes inmediatas a la entidad

El Papa Francisco, de 88 años, muestra signos de mejoría tras más de 24 horas de ingreso en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis que arrastra desde hace semanas. Según la última parte médica, se han observado avances positivos en los resultados de las pruebas realizadas, lo que ha permitido ajustar ligeramente el tratamiento. Desde "Espejo Público" han conectado en directo desde Roma con el periodista Santi Pinyol, que ha revelado detalles sobre la agenda próxima de la entidad, además también ha destacado la información que Mariló Montero, ha destapado llegada directamente del círculo próximo de Francisco I.
Diagnóstico positivo
"Fuentes inmediatas al Papa Francisco me han trasmitido un mensaje positivo, aunque también hay preocupación pero no por el momento. Está respondiendo bien a la medicación, Él está tranquilo y muy disciplinado con respecto a las recomendaciones médicas, obedece a lo que le piden, algo que evitaba en el pasado debido a que es una persona muy activa, que le gusta estar en la calle", comentaba la periodista que admitió también que le han pedido mediar con su sobrepeso, aunque en esta faceta la disciplina destaca por su ausencia, lo que perjudica a su actual masa ósea, que se debilita mucho. Sin embargo, a pesar de esto último, admite que el mensaje que le llega es de tranquilidad.
Así se encuentra actualmente el Papa Francisco I
Para favorecer su recuperación, los médicos han recomendado reposo absoluto, lo que impedirá al Pontífice presidir el rezo del ángelus del domingo, aunque se difundirá el mensaje previsto. La infección respiratoria se agravó en días recientes debido a una acumulación de pulgas y fiebre, lo que llevó a su ingreso hospitalario, al no obtener una respuesta adecuada al tratamiento inicial. A pesar de las dificultades, el Papa ha pasado una noche tranquila, sin fiebre, y ha podido descansar, recibir la eucaristía y leer la prensa. Desde el Vaticano destacan el agradecimiento del Santo Padre por las numerosas muestras de apoyo recibidas y piden continuar rezando por su pronta recuperación. Asimismo, la Conferencia Episcopal Española ha invitado a las parroquias a incluir una petición especial por su salud en las próximas misas, extendiendo el llamado a creyentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar