Obituario

Muere la periodista Loretxo Iñarrea, a los 66 años

Trabajó en RNE y el Centro Territorial de TVE en Navarra

Muere la periodista Loretxo Iñarrea, a los 66 años
Muere la periodista Loretxo Iñarrea, a los 66 añosRTVE

Loretxo Iñarrea Gómez, una periodista muy conocida en Pamplona y en toda Navarra por su trabajo en radio y televisión, falleció el miércoles 26 de febrero a los 66 años, tras una breve enfermedad. Iñarrea, que se había jubilado en abril de 2021, seguía vinculada a los medios a través de colaboraciones en "La Ventana de Navarra" de la Cadena SER, donde opinaba sobre temas de actualidad regional.

Nacida en Pamplona el 1 de abril de 1958, Loretxo Iñarrea se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1980. Su carrera profesional comenzó temprano, colaborando con instituciones como la Cruz Roja, de la que llegó a ser presidenta de la Asamblea Local. En 1981, ingresó por oposición en Radio Nacional de España (RNE), donde trabajó durante 18 años. A partir de 1999, su rostro se hizo familiar para los navarros gracias al Centro Territorial de TVE en Navarra, donde desarrolló su labor hasta su jubilación.

Iñarrea fue distinguida en 2003 con el premio a la Mujer Trabajadora otorgado por el Servicio Navarro de Empleo en la modalidad de trabajo por cuenta ajena. Además de su trabajo en los medios, participó activamente en diversos ámbitos sociales y culturales de la comunidad. La periodista era madre de tres hijos: Fermín, Lore y Amaya. Su afición por el flamenco era bien conocida, y su compromiso con la actualidad la mantuvo activa hasta sus últimos días. En noviembre de 2023, leyó un manifiesto en una concentración organizada por Sociedad Civil Navarra, y también colaboró en el Festival Flamenco On Fire.

El fallecimiento de Loretxo Iñarrea ha causado una gran conmoción en el mundo del periodismo navarro. Sus compañeros la recuerdan como una profesional rigurosa, comprometida y una voz autorizada en la información regional y nacional.

Los funerales por Loretxo Iñarrea tendrán lugar el viernes 28 de febrero a las 19:00 horas en la iglesia de San Antonio, en la avenida de Carlos III de Pamplona. Por la mañana, a las 9:15, se realizará la conducción al cementerio de Pamplona