Videojuegos
Xbox Game Pass: Estos son los precios, planes y características de las nuevas suscripciones
Microsoft aplica importantes cambios en el modelo de suscripción poco después de confirmar la incorporación de ‘Call of Duty: Black Ops 6’ al servicio desde el día de su estreno
Microsoft ha confirmado varias modificaciones en el plan de suscripción Game Pass. Según la compañía, la versión “Para Consolas” del sistema se retirará para los nuevos suscriptores y solo las opciones para PC y “Ultimate” seguirán ofreciendo acceso desde el día 1 a los lanzamientos de Xbox Game Studios. Esto se traduce en que “Xbox Game Pass Ultimate” aumenta de precio (de 14,99 euros a 17,99 al mes) pero mantiene sus características, es decir, los suscriptores tendrán acceso al catálogo de juegos, a todas las novedades de Microsoft desde el primer día, a descuentos exclusivos, juego online, en la Nube y acceso a los títulos de EA Play.
Plan de estreno
“Xbox Game Pass Standard” es el nombre del plan que debutará durante los próximos meses al precio de 14,99 dólares al mes (la fecha y el precio en euros aún no ha sido anunciado) pero a diferencia de “Ultimate” no incluirá juegos desde el primer día y acceso a EA Play y Cloud Gaming, como confirman desde Microsoft: “A diferencia de Xbox Game Pass Standard, Xbox Game Pass Ultimate también incluye títulos del primer día, accesos específicos a la colección Game Pass Ultimate, acceso a EA Play, Xbox Cloud Gaming, ventajas y descuentos en juegos de la colección”.
Según la empresa, su plan “Para Consolas” permanecerá en vigor para quienes ya tengan una suscripción válida y mantengan activado el sistema de renovación automática, pero solo podrán acumular un total de 13 meses de suscripción a partir del 18 de septiembre de este año. Para los nuevos usuarios, la modalidad será reemplazada por el nuevo plan “Standard” que, por 14,99 dólares al mes, ofrecerá acceso a varios juegos, pero no permitirá el acceso a las producciones de Xbox Game Studios cuando debuten. Sin embargo, la compañía deja claro que los suscriptores de la nueva opción seguirán teniendo novedades frecuentes y eventualmente podrán recibir acceso a juegos de sus estudios internos. La compañía también confirma que mantendrá la modalidad “Game Pass Core”, que ofrece acceso a recursos online y a un catálogo fijo de poco más de 25 juegos.
Nuevos precios
En todo caso, a partir del 10 de julio de 2024 los precios aumentan para los nuevos usuarios, mientras que los miembros con perfil activo deberán adaptarse a la nueva lista de precios.
Xbox Game Pass Core se incrementa de 59,99 euros a 69,99 euros (12 meses).
PC Game Pass se incrementa de 9,99 euros a 11,99 euros (mes).
Xbox Game Pass Ultimate se incrementa de 14,99 euros a 17,99 euros al mes.
Xbox Game Pass Standard se estrenará a $14,99 mes (o equivalente).
El nuevo plan de suscripciones, además de los cambios que afectan directamente al plan de estrenos de Día 1, vienen a confirmar la intención de la ejecutiva de Microsoft de aprovechar la incorporación de la serie ‘Call of Duty’ al servicio. Una vez realizado el movimiento, tan solo queda esperar y descubrir cómo afectarán los cambios tanto a sus suscriptores como a la entrada de nuevos usuarios aprovechando el estreno de ‘Call of Duty: Black Ops 6’ en Game Pass.