Cargando...

Interoperabilidad

El truco para realizar llamadas con FaceTime de iPhone a Android y Windows

FaceTime es un app exclusiva del ecosistema Apple, pero desde iOS 15 tiene una forma de conectar con otras plataformas

Fotografía de archivo en la que aparece el icono de la aplicación FaceTime SASCHA STEINBACHEFE

FaceTime es la aplicación de Apple para que los usuarios puedan realizar videollamadas y llamadas de voz. Se encuentra en los iPhone, iPad y ordenadores Mac desde 2010 y en estos 13 años se ha convertido en la preferida por la mayoría de sus usuarios, entre los que otras opciones como Zoom, Skype o Google Meet son menos recurridas. Aunque es una app exclusiva de los dispositivos de Apple, en otras plataformas como Android y Windows puede usarse de forma indirecta y con algunas limitaciones.

En 2021, con el lanzamiento de iOS 15, Apple añadió una opción a FaceTime que permite realizar llamadas y videollamadas a los usuarios de Android y Windows. El único requisito que el receptor debe cumplir es tener un navegador como Chrome o Edge actualizado a su última versión. Otros navegadores como Firefox u Opera no están soportados por FaceTime y podrían dar errores.

Idealmente, FaceTime daría la opción de llamar a un contacto con Android o Windows desde su perfil, pero el sistema requiere dar algún paso más. Puede hacerse a través de la opción Crear enlace que el usuario de FaceTime encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al icono de Nuevo FaceTime.

Tras pulsar en ella, el usuario puede establecer un nombre para el link que va a crear -por ejemplo, “llamada familiar”- y enviarlo al o los contactos deseados. El receptor podrá abrirlo con Edge o Chrome y participar en la llamada lanzada desde FaceTime.

Los invitados a la llamada no pueden utilizar todas las características de FaceTime, lógicamente. No puede compartir la pantalla, por ejemplo, pero sí silenciar micrófono y cámara, visualizar la llamada a pantalla completa, ver a todos los participantes en una cuadrícula, cambiar entre las cámaras del dispositivo y, de forma indirecta, iniciar llamadas.

Cómo hacer una llamada FaceTime desde Android y Windows

Un usuario en Android o Windows puede guardar el enlace recibido en los marcadores de su navegador, acceder de nuevo posteriormente y pulsar en el botón Unirse. Esto enviará una solicitud al creador del enlace indicando que alguien quiere unirse a la llamada y solo tendrá que aceptarla. En la práctica, como si le estuviera llamando desde Android o Windows con FaceTime.

Estos enlaces, a diferencia de lo que sucede en otras aplicaciones, no caducan y solo dejan de estar operativos si el emisor los elimina de su FaceTime deslizando el dedo a la izquierda tras pulsar en él. Que no expiren también permite crearlos con antelación y añadirlos al calendario para enviarlos cuando la aplicación indique que es el día y la hora.