Videojuegos
xCloud llega a Apple y lleva a la nube los primeros juegos impulsados por Xbox Series
Éxitos como ‘Yakuza: Like a Dragon’ y ‘Rainbow Six Siege’, por ejemplo, ahora muestran configuraciones previamente restringidas
Hace unos días, anticipamos que Xbox Cloud Gaming (xCloud) llevaría la calidad de Series X a una gran variedad de dispositivos a través de juego remoto, incluidas las consolas Xbox One de la generación anterior y las tabletas Apple. Pues bien, parece que estos cambios ya están comenzando a hacerse patentes y ahora los modernos sistemas que generan gráficos sin precedentes y cargas rápidas se han ganado un espacio en la actualización de los centros de datos destinados a la nube de Microsoft.
Éxitos como ‘Yakuza: Like a Dragon’ y ‘Rainbow Six Siege’, por ejemplo, ahora muestran configuraciones previamente restringidas a Xbox Series, como 120 fps y opciones gráficas de nueva generación. Además, se reducen los tiempos de carga cortesía a la velocidad capaz de generar el SSD. Para asegurar una experiencia de mínima latencia y máxima calidad en el mayor número de dispositivos, el streaming correrá a 1080p y hasta 60 fps.
¿Cómo funciona?
Los juegos en la nube son capaces de ofrecer títulos de última generación en perfectas condiciones en todo tipo de dispositivos, desde el ultra-operativo Samsung Note 20 Ultra 5G, hasta el eficiente Oppo A53 4 GB, el nivel de calidad tan solo varía en función de las características de pantalla del dispositivo móvil. Cuando estás transmitiendo un juego en PC o un dispositivo móvil, se reproduce desde el hardware de Xbox en un centro de datos de Microsoft. Esto significa que puedes jugar, conectarte con los amigos y jugar a través de la red Xbox como siempre. Las partidas guardadas son las mismas y en cualquier momento se puede retomar el juego desde donde lo dejaste.
A partir de ahora la plataforma en la nube también se encuentra disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate con PC Windows 10, teléfonos o tabletas Apple, y a través de navegador, en 22 países (incluido España). Los miembros de Ultimate ya pueden ir a Microsoft Edge, Chrome o Safari en un PC o dispositivo móvil y empezar a jugar a los más de 100 títulos disponibles en la biblioteca de Xbox Game Pass.
En la práctica, esto se traduce en gráficos más detallados, transiciones más suaves y tiempos de carga prácticamente inexistentes, incluso sobre un navegador web o cualquier dispositivo Android. Lo que se necesita, por supuesto, es una potente conexión a Internet que sea capaz de soportar el volumen de retransmisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar