Pontevedra

Rehabilitación del faro de Cabo Silleiro, en Bayona

Su situación al borde del Camino Portugués por la Costa hace que la ubicación lo erija como punto de referencia de apoyo al peregrino

Faro de Cabo Silleiro, Galicia
Faro de Cabo Silleiro, GaliciaAntonio PradoArchivo

El Consello da Xunta ha dado un impulso al turismo en la provincia de Pontevedra. De forma especial, a la localidad de Bayona, ya que ha concedido ayudas al proyecto presentado para rehabilitar el antiguo faro pesquero de Cabo Silleiro para abrir un local de restauración. También en Cabo Silleiro, pero en el Faro Grande, se dio luz verde a otro proyecto de rehabilitación para un hotel de dos estrellas y restaurante. En su reforma se ha pretendido reproducir la imagen primitiva, recuperando los valores que supusieron su catalogación integral, como bien de interés histórico, artístico, cultural y etnográfico. Este mismo lunes 12 se abre la taberna.

Su situación al borde del Camino Portugués por la Costa hace que la ubicación lo erija como punto de referencia de apoyo y atención al peregrino.

Todos los fondos económicos se integran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y corresponden a la comunidad gallega.