Religión

María Caamaño cumple su sueño de participar en una audiencia del Papa Francisco

La niña de doce años padece sarcoma de Ewing y es conocida como la "Princesa Futbolera Guerrera" desde que levantó la Eurocopa en Cibeles durante la celebración de la selección española

Vaticano.- El Papa Francisco reaparece en el Festival de San Remo: "La música es un instrumento de paz"
El Papa Francisco, durante su reaparición en el Festival de San Remo: "La música es un instrumento de paz"Europa Press

María Caamaño Múñez, la niña de doce años que padece sarcoma de Ewing y que es conocida como la "Princesa Futbolera Guerrera" desde que levantó la Eurocopa en Cibeles durante la celebración de la Selección Española de Fútbol, ha cumplido su sueño de participar en una audiencia general del papa Francisco en el Vaticano.

La salmantina está esta semana con su familia de viaje por Italia, una ruta cuya parada principal ha sido este miércoles en la Santa Sede para saludar al papa, según ha indicado por teléfono a EFE su padre, Juan Caamaño.

María Camaño recibió esta semana el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales 2024 como un respaldo a la labor de su asociación 'La Sonrisa de María', para la recaudación de fondos destinados a la investigación contra el cáncer.

"Todos sabéis lo creyente que soy y hoy, gracias a lo que hablaron mi profe Paulino y mi mamá, he conseguido dar este abrazo al papa, una de las personas más importantes de este mundo", ha escrito la niña en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía suya saludando a Francisco.

La niña le ha entregado "unos regalos y unas cartas de la Diputación de Salamanca, de la parroquia del pueblo, Encinas de Abajo, y de la asociación 'La Sonrisa de María'", según relata en su texto en la red social.

María es salmantina, tiene doce años y padece sarcoma de Ewing, un cáncer catalogado como enfermedad rara con especial incidencia en los niños y jóvenes, y desde hace un año sigue un tratamiento experimental en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, informa Efe.