Aviación

Este es el vuelo más largo del mundo sin escalas

Te contamos cuál es el vuelo más largo del mundo en activo y, al contrario, cuál es el más corto

Economía/Empresas.- Turkish Airlines anuncia sus vuelos a Sídney, la ciudad más grande de Australia
Un avión volando de camino a su destino.Europa Press

Los vuelos aéreos han transformado la forma en que las personas y mercancías se desplazan por todo el mundo, permitiendo conexiones rápidas y eficientes entre continentes, países y ciudades. En la actualidad, las aerolíneas operan una amplia gama de rutas que cubren casi todas las partes del planeta, desde los centros urbanos más concurridos hasta destinos remotos y exóticos, aunque estas rutas varían desde trayectos domésticos cortos dentro de un mismo país hasta vuelos intercontinentales de larga duración que cruzan océanos y diferentes husos horarios.

Las principales rutas aéreas se concentran en áreas de alta densidad de población y actividad económica, como América del Norte, Europa y Asia, donde aeropuertos como los de Nueva York, Londres, Tokio y Dubái actúan como hubs globales, conectando diferentes partes del mundo. Sin embargo, también existen rutas que conectan áreas menos transitadas, como algunas islas del Pacífico o regiones aisladas en el Ártico.

Ante esto, puede que muchas personas se hayan preguntado alguna vez cuál es la ruta más larga que opera una aerolínea sin necesidad de hacer escalas. Por ello, las compañías aéreas suelen luchar por hacerse con la ruta comercial más larga de todas.

El vuelo más largo del mundo

Singapore Airlines ha recuperado su posición como líder en vuelos de larga distancia al recuperar el vuelo SQ22 entre Singapur y Nueva York, con un trayecto de casi 19 horas y un total de 15.347 kilómetros. Este logro desplaza a una segunda posición al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, que hasta ahora era considerado el vuelo comercial más largo, con una duración de alrededor de 18 horas.

El vuelo más corto que existe

La aerolínea escocesa Loganair ofrece un servicio aéreo único entre las islas Westray y Papa Westray, realizando un trayecto de 2,7 kilómetros en menos de dos minutos de vuelo. No obstante, a pesar de su corta distancia, este servicio, que conecta la isla más antigua y remota del archipiélago, ha sido fundamental para la vida en la comunidad. Aunque la opción del ferry existe, la rapidez y eficiencia del avión son inigualables, especialmente cuando las condiciones climáticas lo permiten