Sucesos

Detenida una mujer por intentar asfixiar a su hija con un cojín en Palma

Fue puesta en libertad con la prohibición de comunicarse o acercarse a su hija

Coche de Policía Nacional
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigaciónPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a una madre en Palma de Mallorca por, supuestamente, intentar asfixiar a su hija de seis años con un cojín.

Los hechos ocurrieron la pasada semana y, según ha informado la Policía en un comunicado este sábado, la madre pidió asistencia médica en el domicilio familiar al percatarse de que su hija había comenzado a convulsionar tras intentar asfixiarla. Los servicios de emergencia trasladaron a la menor al hospital y tras la investigación se hizo cargo del caso la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional.

Inicialmente, la madre declaró que su hija había sufrido convulsiones de forma repentina, pero los médicos detectaron diversas lesiones en la menor que evidenciaban signos de asfixia, lo que levantó sospechas sobre el relato inicial de la mujer.

Los agentes iniciaron una investigación para el esclarecer lo ocurrido, para lo que realizaron diversas gestiones y tomaron declaración a varios testigos. De este modo averiguaron que la madre presuntamente había cogido un cojín con el que habría asfixiado a la niña, informa Ep.

La menor empezó a convulsionar y fue en ese momento cuando la madre se dio cuenta de lo que hacía, por lo que procedió a llamar a los servicios de emergencias.

Una vez finalizadas las pesquisas policiales, los agentes procedieron a la detención de la madre por un posible delito de tentativa de homicidio, para el que se instruyeron diligencias y la mujer pasó a disposición judicial.

La mujer fue arrestada y se negó a declarar ante el juez, según el consejo de su abogado. Finalmente, fue puesta en libertad con la prohibición de comunicarse o acercarse a su hija, cuya custodia le ha sido retirada, informa Efe.

La menor quedó a cargo de un familiar y se dio cuenta al servicio de protección de menores y demás autoridades.

La Policía ha señalado que el caso ha causado gran conmoción entre los vecinos del barrio donde residen madre e hija, y continúa la investigación por si hubieran más antecedentes de maltrato a la menor.