Artistas
Susanna Griso, suma y sigue
El lunes regresa a "Espejo Público"con la maleta llena de exclusivas, el fichaje de Nacho Abad, imagen en alta definición y un plató más funcional
"Espejo Público"arranca el próximo lunes su octava temporada con el reto de mantenerse como el espacio con mayor crecimiento de las mañanas. Cuando las fórmulas funcionan, lo mejor es no tocarlas, como mucho afinarlas. Eso es lo que pretende el espacio conducido por Susanna Griso, que estrena plató, emisión en alta definición y muchas exclusivas. Sobre la incorporación de Nacho Abad como responsable del equipo de investigación, Griso dijo que "viene a sumar"y que su fichaje les servirá para tener un equipo más completo. "el primer día tuvimos la primera discusión y Nacho me preguntó si podíamos tener estos debates en directo y le dije que sí, porque eso enriquece el programa", confesó la presentadora.
Griso destacó la formación de Abad, "las fuentes que maneja"y "sus grandes exclusivas, de las que muchas de ellas he tenido que sufrirlas. Sobre la posible mala relación entre Abad y Alfonso Egea, la conductora quiso zanjar cualquier tipo de polémica y dijo que el programa contará con "dos grandes espadas fantásticas". "Está claro que la noticia ha afectado a Alfonso, pero entre todos hemos intentado cuidarle, con mimo y con cariño", explicó. Para Susanna es clave mantener un buen ambiente de trabajo y la dificultad será mantener un programa coral: "Cada uno tendrá su espacio. Cuando alguien tiene una exclusiva hay que reconocérselo. En el plató irán entrando todos los colaboradores para contar sus exclusivas". En esta idea de hacer un programa coral tendrá mucho que ver el nuevo plató, con una mesa circular, "en la que la información irá fluyendo. Para el programa del lunes tenemos preparadas varias exclusivas", comentó.
Griso confesó que arranca la temporada con mucha ilusión y que ha aprovechado las vacaciones para mantener distancia y descansar. "Soy una persona muy metódica y hacer una programa diario te exprime mucho. La temporada pasada fue especialmente dura, sobre todo antes de las vacaciones de Navidad y en junio. Me llevo mucho trabajo a casa y me cuesta dormir. Durante estas vacaciones he procurado no ver televisión, pero he estado informada de toda la actualidad. A mi me gusta centrarme en mi trabajo y no miro por el retrovisor lo que hacen otros porque ya tengo bastante con lo mío. No se trata de competir contra nadie. A veces llegas cansado y tienes una reacción fuerte con un compañero de trabajo, pero no pasa de ahí", respondió acerca de las polémicas del año pasado con El programa de Ana Rosa".
Abad, por su parte, insistió en la idea de que él llega para "sumar"y que se decantó por la oferta de Antena 3 porque le daba "más oportunidades de crecer profesionalmente". Además de "Espejo Público", Abad tendrá un espacio propio en el "late nigth", que probablemente comenzará en octubre, según confesó el propio Abad, estará basado en exclusivas de temas de actualidad. "Espero que ocurra como en Telecinco y tenga buenas audiencias para que los directivos de la cadena lo programen con una periodicidad mensual", bromeó. El periodista salió al paso de los rumores sobre su mala relación con Alfonso Egea y quiso dejar claro que ya han trabajado juntos y han publicado dos libros. "Soy muy maniático en mi manera de trabajar y vengo a sumar. Yo haré mi trabajo y Alfonso el suyo, matizó.
Durante las tres horas y media de programa, se analizará la actualidad política con periodistas y expertos como Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Casado, David Gistau, Francisco Marhuenda, Rubén Amón, Raúl del Pozo, Julián Cabrera, Pilar Cernuda, José Antonio Vera y la incorporación de Luis Ventoso.
El "observatorio económico"tendrá continuidad y analizará la situación financiera con cuatro ex ministros: Jordi Sevilla (Administraciones Públicas), Josep Piqué (Industria, Ciencia y Tecnología y Asuntos Exteriores), Juan Costa (Ciencia y Tecnología) y Miguel Sebastián (Industria).
✕
Accede a tu cuenta para comentar