Cargando...

Baleares

Brutal paliza de un pasajero a un conductor de un autobús cuando le despertó

La víctima, de 61 años, acabó con una ceja partida y varias contusiones

Varios autobuses TIB Europa Press

Un conductor de un autobús del TIB ha sido víctima de una brutal agresión por parte de un pasajero después de que intentara despertarlo mientras dormía en el interior del vehículo.

Según ha informado el Sindicato Autónomo de Transportes de Baleares (SATI), el incidente tuvo lugar el pasado sábado en la línea Cala Millor - Son Servera. El conductor, de 61 años, acabó con una ceja partida y varias contusiones al intentar defenderse del ataque.

El suceso ocurrió mientras el conductor descansaba en la cabecera de la línea. Al llegar otro autobús que también finalizaba su recorrido, la víctima se acercó para ayudar y agilizar la bajada de pasajeros. En ese momento, se percató de que uno de ellos estaba dormido en el interior.

Al intentar despertarlo, el pasajero reaccionó de manera extremadamente violenta y, sin mediar palabra, atacó al conductor, golpeándole sin cesar. Según el sindicato, el agresor salió del autobús, pero continuó llamado a la víctima para que bajase y seguir con la pelea. Se sospecha que el atacante podría haber estado bajo los efectos de alguna droga.

El conductor se dirigió a urgencias para recibir atención médica y posteriormente denunció los hechos en el cuartel de la Policía Local de Son Servera. El sindicato SATI ha condenado enérgicamente la agresión y ha exigido al Govern que tome medidas, señalando que los ataques contra el personal del TIB son cada vez más frecuentes.