Alimentación
"Elixir dorado", el superalimento que necesitas para proteger tu salud y prevenir el cáncer
Se trata de un alimento con importantes beneficios para nuestra salud y una gran cantidad de nutrientes
Los superalimentos son muy necesarios en nuestro día a día. Su gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud hacen que sean indispensables e imprescindibles en una alimentación saludable, y deben ser tenidos en cuenta para consumirlos con regularidad a lo largo de nuestra vida. Lejos de bajar de peso, perder grasa o ganar músculo, también están los que ayudan a los diferentes sistemas de nuestro cuerpo y consiguen prevenir enfermedades, tales como la diabetes o el cáncer. Es el caso del ghee, un "elixir dorado" ideal para proteger nuestra salud.
Este alimento tiene sus raíces en la India y en el subcontinente indio, donde su uso se remonta a miles de años atrás .Se elabora derritiendo lentamente mantequilla para separar sus componentes sólidos de la grasa líquida. Los sólidos de la leche se retiran o se eliminan, dejando solo una grasa pura y concentrada que tiene un aroma a nuez y un sabor suave.
El objetivo, asimismo, es conseguir una sustancia que sea 100% grasa en toda su esencia, eliminando cualquier rastro de agua, proteínas o azúcares presentes en la mantequilla. Este plato de la comida tradicional india es un ingrediente versátil y nutritivo que aporta sabor y beneficios a numerosos platos.
El uso del ghee también está documentado en la medicina ayurvédica, donde se utiliza por sus supuestas propiedades medicinales y espirituales. Es más fácil de digerir que la mantequilla corriente, según la medicina ayuvérdica, que se basa la alimentación en algunos principios de la medicina hindú y que enseña a llevar hábitos saludables y personalizados.
Qué es el Ghee o "mantequilla clarificada" y cuáles son sus beneficios y propiedades
En cuanto a sus beneficios, mejora la digestión, ayuda a desintoxicar el hígado y actúa como laxante. También contiene fósforo, calcio, zinc, cromo, cobre o selenio, aporta vitaminas como A, E y B12, siendo importante para la salud de la piel, los ojos, los huesos y el sistema inmunológico. También protege la salud cardiovascular y actúa como antiinflamatorio,
Además, es perfecto para las personas intolerantes a la lactosa, aunque al tratarse de una grasa saturada, debe consumirse de forma moderada. Al estar compuesto casi exclusivamente de grasas saturadas, el ghee es estable al calor, lo que lo hace ideal para cocinar. No obstante, si bien todos son evidencias según la medicina ayuvérdica, la ciencia no lo respalda.
Tal y como indican los expertos, debido a la falta de estudios científicos que confirmen las propiedades mencionadas no se puede justificar con seguridad que el Ghee sea mucho mejor que la mantequilla convencional. El precio del Ghee ronda los 35 euros el kilo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar