Adelgazar

Un estudio asegura cómo acelerar el metabolismo para perder peso

La prestigiosa Universidad de Harvard habla sobre lo que debes hacer para que tu metabolismo sea más rápido

Adelgazar con el metabolismo
Adelgazar con el metabolismoPIXABAY

El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte lo que come y bebe en energía. Este complejo proceso impulsa todo lo que hace, desde respirar hasta crecer y proporcionarle al cerebro la energía para pensar. Este está muy influido por la genética, pero hay algunos cambios en el estilo de vida que puedes hacer que te ayuden a aumentar ese metabolismo.

El cuerpo quema calorías (una medida de energía) todo el tiempo, ya sea que esté activo o en reposo, mediante estas tres modalidades: funciones corporales básicas, incluso cuando estas descansando o durmiendo, el cuerpo necesita energía para mantener en marcha las funciones vitales; las actividades diarias, como moverse, caminar, hablar y el resto de tareas cotidianas; y el ejercicio físico, como correr o nadar aumentan las calorías que utiliza el cuerpo.

Entrenamientos de alta intensidad

Las investigaciones sugieren que el entrenamiento de alta intensidad o también denominado HIT. Este implica breves ráfagas de ejercicio intenso, seguidas de breves períodos de descanso o actividad de baja intensidad. Este tipo de entrenamiento activa el metabolismo por más tiempo después de finalizarlo, ayudando a mantener un cuerpo fuerte y activo. Algunos de sus principales beneficios son: mayor quema de calorías en reposo, mejora la composición corporal y estimula el metabolismo después de realizar ejercicio.

Alimentación saludable

Según Harvard, determinados alimentos pueden afectar a la termogénesis inducida por la dieta (ITD), lo que puede aumentar la tasa metabólica en reposo. Entre los alimentos que pueden tener este efecto se encuentran los siguientes:

  • Proteínas: las fuentes saludables de proteínas incluyen pollo magro, pescado, frijoles, yogurt griego, nueces y más.
  • Carbohidratos no refinados: los alimentos ricos en fibra que no estén muy procesados pueden aumentar le gasto energético porque tardan más en digerirse. Algunos pueden ser las verduras, las frutas, los panes integrales, el arroz integral y las legumbres.
  • Cafeína: una taza de café de 8 onzas contiene cerca de 100 miligramos de cafeína, mientras que una taza de té negro de 8 onzas contiene cerca de 50 miligramos.
  • Té verde: el té verde contiene alrededor de 25 mg de cafeína por cada taza de 8 onzas. Beber cerca de tres tazas de té verde al día puede ayudarle a quemar alrededor de 100 calorías adicionales por día.

Cosas que hay que evitar pasa acelerar tu metabolismo

Las dietas extremadamente estrictas, es decir, aquellas que son muy restrictivas pueden conllevar efectos adversos. Tampoco debemos fiarnos de muchos suplementos que recomiendan en redes sociales o internet, debemos hacer caso a los profesionales o aquellos que estén respaldados por estudios.