Insensateces
Por lo que sea
Enhorabuena al redactor de la nota policial. 500 palabras sin nombrar dónde sucedió, ni de qué aficionados se habla
La Policía Nacional está cumpliendo 200 años (enhorabuena y de corazón) y así lo refleja hasta su perfil en X, donde tiene más de cuatro millones de seguidores y no sigue a nadie. Aun así, alguien se lo debió contar al CM de la cuenta.
Resulta que, ayer sábado, ese perfil en X publicaba que se había detenido a tres personas «por proferir insultos racistas contra dos jugadores de fútbol durante #ElClásico disputado el pasado mes de octubre. Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos futbolistas». Para ilustrar la noticia, el CM de la Policía Nacional decidió publicar una foto del Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. El Clásico, para los no aficionados al fútbol, es el partido que enfrenta al Real Madrid y al Barça, es decir, nada tiene que ver el Atlético de Madrid, aunque ya tengamos colgado el cartel de «violentos» de por vida. Los títulos los ha otorgado el «equipo de opinión sincronizada» futbolística que, por cierto, existe desde que nos acordamos. El Valencia es «racista» y el Barça, «corrupto». Y así vamos por la vida.
El caso es que el perfil de la Policía Nacional, «ayudado» por el CM del club rojiblanco, cayó en la cuenta de que los detenidos eran seguidores del otro equipo de Madrid, aunque la foto del estadio fuera el Metropolitano. Pero, en vez de disculparse, el CM de la Policía Nacional cambió la foto por la de una lechera, una de las furgonetas que usa la Unidad de Intervención Policial, conocidos como los antidisturbios.
Es que llaman la atención muchas cosas. La primera es que en la nota del cuerpo policial, nunca se hace referencia al nombre del equipo implicado. Por lo que sea. Los insultos se profirieron en el Santiago Bernabéu, pero se coloca una foto del Metropolitano. Por lo que sea. Y cuando se rectifica, tampoco aparece el campo de Concha Espina. Por lo que sea. Tampoco se habla del Barcelona, ni de los jugadores insultados. Y tampoco se hace en la versión audiovisual. Por lo que sea.
Enhorabuena al redactor de la nota policial. 500 palabras sin nombrar dónde sucedió, ni de qué aficionados se habla. Por lo que sea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar