Política

El PP reitera su «voluntad» de alcanzar un acuerdo de Presupuestos en Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, apela a la defnensa del interés general de la Región

MURCIA.-El PP reitera "su voluntad de alcanzar un acuerdo de Presupuestos en defensa del interés general de la Región"
El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Joaquín SegadoEuropa Press

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, reiteró este lunes «la voluntad del PP de alcanzar un acuerdo de Presupuestos autonómicos en defensa del interés general de la Región de Murcia».

Segado subrayó que la sociedad de la Región «exige que nos centremos en aprobar unas nuevas cuentas que avancen en Educación, Sanidad y políticas sociales».

Así lo dijo el portavoz popular tras las últimas tensiones mostradas con Vox, especialmente en materia de inmigración, y cuando en regiones como la Comunidad Valenciana se ha alcanzado ya un acuerdo presupuestario con el partido de Santiago Abascal.

Segado insistió en que «no se debe permitir que nadie convierta en un problema algo a lo que no se le destina ni un solo euro, porque no está incluido en el presupuesto regional», para apuntar que «esta Comunidad debe seguir creciendo, bajando impuestos a las familias y reforzando el Estado del Bienestar».

El portavoz también incidió en que en el PP «se sigue mostrando la máxima disposición al acuerdo apelando a la responsabilidad, porque así lo exigen los ciudadanos de la Comunidad». Por ello, aseguró que «es necesario aprobar las cuentas regionales para que la Región de Murcia siga avanzando y progresando».

En la Región de Murcia, no obstante, Vox ya ha anunciado que un acuerdo de este tipo es «complicado», tal y como trasladó también hoy el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster.

La última ofensiva fue con motivo de la asignatura de cultura y lengua árabe. «Si uno se dedica, como el PP, a decir que van a impulsar la educación y la cultura islámica y la religión musulmana, empezamos a tener cierto problema, y va a estar complicada la cosa», señaló el portavoz de Vox.