
Vinos de barra
Galicia imprime ritmo
Tiene una untuosidad que es fragante sin aposentarnos el paladar

Adoramos a Luis Paadin y a sus colaboradores, y su defensa a ultranza desde siempre del vino gallego. Su Guía es la biblia que esperamos cada año y con la que bajo el brazo serpenteamos por un territorio cada vez más palpitante. Y cómo nos reconforta ir hojeándola, y que uno de los destacados sea uno de nuestros bodeguero de cabecera como es Eduardo Peña. Seguramente no haría falta este introito para reconocer que esta bodega ha ido creando mundo propio, filosofía de terruño, y una experesion enológica de limpieza y de sugestión.
Y nos quedamos evidentemente con La Vista en su añada 2022. Cualquier nota de cata es tan impecable que podría confundir y entender que no hay alma en la obra. Si decimos que el diálogo de los cítricos frutal y suaves notas de crianza de medio año son perfectas, esto tiene significado. Porque hay algo que aletea para el bebedor después del anticipo olfativo, y es un buen resultado graso con el volumen propio de la treixadura con albariño, y una untuosidad que es también fragante sin aposentarnos el paladar.
Un vino para soñar las rías , ese paisaje característico y desmentir la noción que el blanco está de moda simplemente por las sensaciones poco maduras y demasiado superficiales. Vino que probablemente tenga una vida de espera, para el que tenga paciencia y no se engolosine con esta maravilla.
Bodega: Eduardo Peña
Vino: La Vista 2022
D.O.: Ribeiro
P.V.P : 28,50
www.bodegaeduardopenha.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar