
III edición
Cibeles volverá a vibrar con la Fiesta de la Resurrección
ACdP presentaba ayer la tercera edición de este consolidado festival de música, que se celebrará el próximo sábado 26 de abril

Desde hace tres años, la Asociación Católica de Propagandistas ha decidido convertir la celebración de la Resurrección, «la efeméride más importante de la historia», en un encuentro de jóvenes ubicado en uno de los epicentros de la capital. La emblemática Plaza de Cibeles acogerá la tercera edición de la Fiesta de la Resurrección, el próximo 26 de abril a las 18:30h. Una cita que se ha convertido en referente y que este año promete superar las expectativas. El festival de la ACdP congregó en su segunda edición a más de 70.000 personas que celebraron abiertamente la Resurrección de Cristo a través de la música. Esta edición reivindica su carácter abierto, internacional y festivo.
Así lo destacó Pablo Velasco, secretario nacional de Comunicación de la ACdP, quien estuvo acompañado por varios de los artistas participantes, como Beret, Hakuna Group Music y Rafa Almarcha, integrante de Siempre Así. También se realizó una conexión virtual en directo con el dúo Cali & El Dandee. El acto fue inaugurado por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, quien reafirmó la importancia de esta celebración en una renovada edición: «Tenemos un gran cartel de artistas nacionales e internacionales que nos harán llenar Cibeles un año más» e invitó a todos los públicos a formar parte de esta gran cita. Con el propósito de seguir mejorando la experiencia de los asistentes, el objetivo no es otro que vivir la fe a través de los distintos lenguajes y ritmos musicales.

Los artistas compartieron su entusiasmo por participar en esta edición tan especial, en un acto presentado por el locutor de Cadena 100, Javi Nieves, quien también conducirá el evento en Cibeles y está muy agradecido «por formar parte de ella ya que he asistido a otras ediciones con amigos y familia, pero este año pasaré de estar abajo en el público a arriba en el escenario». Los ya veteranos en Cibeles, Hakuna, volverán a subir al escenario para compartir su mensaje y alegría. «Estamos muy felices de volver un año más y que esta fecha se convierta en una tradición que reúne a tanta gente», compartía Álex, uno de los integrantes del grupo. También estuvo su compañera Cata, quien destacaba el gran ambiente de las ediciones anteriores: «Es increíble la atmósfera que se crea en esta celebración. Es un encuentro muy familiar, en el que todo el mundo canta y celebra a un mismo son».
Por su parte, el cantante sevillano Beret, tampoco quiso perderse este encuentro y reconoció su emoción por formar parte de esta celebración para la que «estamos preparando un show único, con muchas versiones y canciones del nuevo disco que aún no se han escuchado en directo, que harán que todos los asistentes disfruten al máximo», prometió. El también sevillano Rafa Almarcha acudió en representación del grupo Siempre Así, una agrupación que lleva más de 30 años formando parte de la felicidad de muchas generaciones. En este sentido, Rafa declaró que «para nosotros es una celebración muy natural, ya que siempre terminamos cantando una Salve Rociera y dando gracias a Dios en nuestros conciertos, por todo lo bueno que nos sucede. Estamos deseando que llegue este día para celebrar y disfrutar la Fiesta de la Resurrección con la capital». Esta cita, además, se une a la celebración del 33 aniversario del grupo, para el cual estrenarán un documental sobre su trayectoria.
Durante el encuentro, los organizadores anunciaron que el ganador del primer Concurso Música y Fe, para impulsar la creación de obras musicales sobre la fe, también subirá al gran escenario de Cibeles el próximo 26 de abril, compartiendo cartel con artistas consagrados. Una convocatoria que ha recibido ya 180 canciones, y cuyo ganador se anunciará en los próximos días. Pablo Velasco, director de Comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas, destacó el valor simbólico de celebrar este festival en el corazón de Madrid: «buscamos ser católicos en la vida pública y queremos dar testimonio de la noticia más importante de la historia». Así, vuelve a presentarse como una cita ineludible en el calendario cultural y espiritual de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar