
Precios
El barrio de Retiro desbanca a Salamanca con los alquileres de lujo más caros de Madrid
Los inquilinos procedentes de América del Sur y Asia casi igualan a los españoles y europeos

El mercado inmobiliario español ha experimentado un gran auge durante los últimos años, atrayendo a inversores y nuevos residentes. Un claro ejemplo de este fenómeno son determinados distritos de la capital. Y es que Madrid se ha convertido en uno de los destinos más cotizados del mundo. Este hecho puede verse reflejado en un reciente estudio de Barnes, una de las grandes inmobiliarias de lujo, que demuestra que los precios medios de alquiler mensual en este tipo de propiedades en las zonas más cotizadas de Madrid oscilan entre los 3.000 y los 8.000 euros de media.
El alquiler en el barrio de Los Jerónimos de Madrid alcanza un récord de 25.000€ al mes, superando la media regional.
En su sede en Madrid, Barnes gestiona alquileres de lujo en una gran cantidad de zonas, siendo las más destacadas y las que cuentan con mayor presencia los distritos de Salamanca, Madrid Centro, Chamberí o Retiro, entre otras. La gran cantidad de demanda por parte de residentes tanto nacionales como extranjeros ha provocado que las viviendas en estas ubicaciones alcancen precios récord.
El distrito de la capital con un mayor precio medio de alquiler en viviendas de lujo se trata de Retiro, donde asciende a 7.843 euros. Tras él, la zona de Salamanca se sitúa en segundo lugar con un precio medio mensual de 5.081euros, seguido por Chamberí y la zona Centro con una media de 3.293 euros y 3.076 euros, respectivamente.
En el caso del precio récord de alquiler en Madrid, en el barrio de Jerónimos se han llegado a pagar 25.000 € por el alquiler de una vivienda al mes, una cifra que supera en gran medida la media regional. Los inquilinos procedentes de América del Sur y Asia casi igualan a los españoles y europeos.
Otro de los datos relevantes de este estudio es la nacionalidad de las personas que alquilan este tipo de residencias. En este sentido, casi la mitad de los inquilinos de pisos de lujo en Madrid provienen de fuera de Europa (46%), mientras que el 54% restante engloba a españoles e inmigrantes europeos. El 30% de esta cifra corresponde a personas originarias de América del Sur, que supera ampliamente a la de América del Norte (9%) y a la de residentes asiáticos (8%).
En el caso de los propietarios que ofrecen sus viviendas en alquiler, el 86% se trata de personas españolas, mientras que en el 14% restante se sitúan venezolanos, guatemaltecos, mexicanos, alemanes, franceses, rusos o marroquíes.
Para finalizar, cabe destacar que el 54% de las personas que alquilan viviendas de lujo en Madrid son hombres, mientras que el 46% restante lo componen mujeres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar