Música

La banda madrileña Cielo Submarino presenta su primer disco

La banda madrileña pisa hoy el escenario de la Sala El Sol con una promesa: ofrecer «canciones de verdad»

La banda madrileña
La banda madrileñaLa Razón

La música que te atraviesa, te sorprende y se queda para siempre. Así se define el primer disco de Cielo Submarino, la banda madrileña que este 27 de noviembre pisa el escenario de la Sala El Sol con una promesa: ofrecer «canciones de verdad». Este álbum, formado por 13 temas, no es solo música; es un viaje emocional que recupera la esencia de aquellos temas que te marcan, con detalles inesperados, armonías que cortan la respiración y letras que suplican ser coreadas.

Sergio Blas (Barbara Ann Dj), Eduardo de la Mata (Diavlo, Vipership) y Rober Aracil (Buenas Noches Rose, Pereza, Leiva) son el alma detrás de este proyecto. Guitarras, voces y baterías se entrelazan para crear un sonido tan íntimo como explosivo. Desde la intensidad de Amor de contrabando hasta la delicadeza de Ojalá, cada tema se convierte en un universo propio.

«Queremos que nuestras canciones suenen siempre frescas, que cada escucha sea diferente, como si fuera la primera vez», explican. Y parece que lo consiguen. Tras un primer sold-out en esta misma sala y su paso por Inverfest en enero, la expectación por su debut completo está en su punto más alto. Además de interpretar este primer álbum, prometen adelantar alguna joya de su segundo trabajo, dejando claro que lo suyo no es improvisación: es visión. El álbum ha sido producido por Eduardo de la Mata, grabado y mezclado por Luis Caretti en Protege Moi Estudio y masterizado por Rober Aracil en Hittwice Producciones. Una cadena de excelencia que refuerza la apuesta por una música sin fronteras estilísticas, donde las guitarras y las armonías vocales son el alma.

Definir a Cielo Submarino es casi una tarea imposible. Su sonido es melódico, pero también visceral. Su ritmo te mueve, pero también te conmueve. Es una mezcla auténtica que logra lo más difícil: tocarte el corazón y alojarse en él.

El concierto, en el que compartirán escenario con la banda Caballo, será una oportunidad única para disfrutar en vivo de un trabajo que ya ha dejado huella con ocho singles previos. Porque, como ellos mismos afirman, «las emociones auténticas no se olvidan. No se pueden imitar».

Hoy, la Sala El Sol será el epicentro de esta propuesta musical con la pretensión de que los micromundos de Cielo Submarino no sean únicamente canciones, sino historias que ya forman parte de cada uno.

Dónde Sala El Sol

Cuando 27 de noviembre. 20:00 horas