Asamblea
Ayuso sale en tromba contra el Gobierno y el Fiscal general: "Tiranos, estalinistas, caraduras e insulto a los españoles"
Defiende a su pareja, "contra la que todos los poderes del Estado han actuado y han vulnerado su derecho a la defensa con un escarnio desde hace un año"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en tromba contra el Gobierno y el Fiscal general del Estado tras conocerse que está investigado por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con el caso de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, a los que ha calificado de "gobierno de tiranos, estalinistas y caraduras", dijo durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Asamblea.
Ayuso, que hoy celebra su cumpleaños, centró sus críticas en el fiscal general del Estado, al que tildó de "caradura" por actuar, presuntamente, por órdenes del presidente del Gobierno. En su intervención, la líder regional del PP denunció lo que considera un ataque directo hacia su persona por parte de las instituciones estatales. "Es el primer fiscal general de la historia de España imputado por obedecer a las obsesiones de Pedro Sánchez conmigo", afirmó Ayuso, refiriéndose a lo que considera una ofensiva política en su contra. También le acusó de "difamar" utilizando la televisión pública, tras las declaraciones que hizo anoche en TVE detallando su situación de investigado por el Supremo.
Según la presidenta, los límites de la justicia se han difuminado, ya que "todo vale contra el adversario político”.
Acusó al Gobierno de vulnerar los derechos de los ciudadanos y recurrir a "prácticas mafiosas" para atacar a sus rivales políticos. En concreto, la presidenta madrileña señaló el caso de su pareja argumentando que "los poderes del Estado han actuado de forma abusiva contra personas particulares, violando su derecho a la defensa. Ya han condenado políticamente y mediáticamente con un escarnio desde hace un año, y nadie les defiende", dijo molesta.
En un tono más personal, Ayuso se dirigió al portavoz socialista Juan Lobato, afirmando que "jamás utilizaría los datos de la Comunidad de Madrid" para perjudicar a sus rivales políticos o sus familiares.
Ayuso arremetió contra la mujer de Pedro Sánchez señalando que “la señora Gómez utilizó La Moncloa sin tener ningún tipo de preparación ni laboral ni académica” y concluyó su intervención advirtiendo que el Gobierno de Sánchez "es un insulto a los españoles" y que el ciudadano está "indefenso" ante "un gobierno de tiranos, de caraduras un gobierno que vulnera los derechos de los ciudadanos y, por eso, Pedro Sánchez también va pa`lante", sentenció.
Previamente, el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, había acusado a la presidenta de "desmantelar la educación y la sanidad pública" y de "dar un palo a las familias de clase media a las que obliga a pagar, las que puedan, 400 euros al mes para poder estudiar FP". Pero, adelantándose a la previsible respuesta de Ayuso por el caso de la imputación del Fiscal General, también avisó a Díaz Ayuso de que "yo hablo de condenas y no de imputados y aquí ha habido imputados mucho tiempo y yo no he dicho ni palabra, por coherencia, pero usted no es así, habla de casos sobre los que ni hay condenas ni imputados, pero bien que calla con la condena al señor Prada o los casos de Ignacio González", dijo sin poder frenar el torrente de críticas que vinieron a continuación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar