
Contenido patrocinado
Ahorro
¿Quieres que tu dinero crezca en 2025? Así puedes aprovechar los depósitos europeos
Las rentabilidades que ofrecen resultan atractivas

A pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) ha recortado los tipos de interés, los depósitos de bancos europeos continúan siendo una opción muy interesante para los ahorradores conservadores. Y no es para menos: incluso en un contexto de tipos decrecientes, las rentabilidades que ofrecen resultan atractivas.
“Mientras los bancos españoles apenas comercializan plazos fijos, los mejores depósitos a un año en bancos europeos pueden alcanzar un 2,60% TAE. Si estás dispuesto a mantener tu dinero a más largo plazo, podrías llegar al 2,75% a 24 meses”, destacan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.
Estos depósitos ofrecen seguridad y previsibilidad, cualidades que los convierten en una opción ideal para quienes buscan hacer crecer sus ahorros. “En un entorno de recortes de tipos, contratar un depósito permite al ahorrador saber exactamente cuánto ganará al final del plazo. Esto contrasta con otros productos, como las Letras del Tesoro, cuyo interés no se conoce hasta la subasta, y que puede ser inferior al del mes anterior”, explican desde HelpMyCash.
Además, están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país, que cubre hasta 100.000 euros por titular y banco. “Esto significa que tu dinero no solo estará seguro, sino que también seguirá generando intereses durante todo el plazo contratado”, insisten los expertos.
Por si fuera poco, estos depósitos son muy fáciles de contratar a través de plataformas como Raisin, que ofrece acceso a los mejores plazos fijos de bancos europeos. Raisin también cuenta con una promoción exclusiva para los usuarios de HelpMyCash: si se abre una cuenta y se contrata un producto de ahorro por 10.000 euros, manteniéndolo durante 6 meses, se recibirá un regalo de 100 euros utilizando el código NUEVO100.
Los mejores depósitos de bancos europeos
Para hacer más fácil la elección, HelpMyCash ha recopilado los mejores depósitos europeos con diferentes plazos del momento. Todos ellos están bajo la cobertura del FGD de cada país.
A un año, destaca el depósito de BluOr Bank, que cuenta con una rentabilidad del 2,60% TAE y se puede contratar desde tan solo 1 euro. No es la única opción, el plazo fijo de Banca Sistema está bajo el Fondo de Garantía italiano y tiene una remuneración del 2,50% para importes a partir de 20.000 euros.
Si se prefieren plazos más largos se puede optar por el depósito a 24 meses de Banca Progetto, que también está en Raisin, con una rentabilidad del 2,75% TAE y desde 10.000 euros.
A corto plazo, destaca el depósito de Miraltabank, que ofrece una remuneración del 2,40% y que está bajo el FGD español.
Cuentas remuneradas, la alternativa perfecta a los depósitos
Las cuentas remuneradas pueden ser una opción válida y diferente a los depósitos Estos productos ofrecen rentabilidad y seguridad, pero con la posibilidad de tener el dinero siempre disponible.
La Cuenta Remunerada de Revolut, con una rentabilidad que llega hasta el 3,04% según el plan contratado, se puede abrir desde tan solo 1 euro y es la única que abona los intereses de manera diaria.
Le sigue la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, con un 2,79% TAE y para importes de hasta 50.000 euros, lo que permite un beneficio de 1.375 euros. Otra opción es la Cuenta Corriente Digital de Bankinter tiene una rentabilidad de hasta el 2,50% y sin límite de importe.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar