Contenido patrocinado

Vivienda

Duelo hipotecario: hipotecas fijas y variables desde el 3,03% TAE

Numerosos bancos han abaratado significativamente sus hipotecas

Anuncio de hipoteca en la fachada de una sucursal bancaria.
Anuncio de hipoteca Jesús G. FeriaLa Razón

Se habla mucho, durante estos días, de los descuentos que aplican los comercios para el Black Friday y de los que ofrecerán cuando lleguen las Rebajas en enero. Pero las tiendas no son las únicas que han reducido sus precios. Desde principios de este año, y especialmente a lo largo de los últimos meses, numerosos bancos han abaratado significativamente sus hipotecas; tanto las de tipo fijo como las variables o las mixtas.

Según el comparador financiero HelpMyCash.com, las hipotecas más baratas que se ofrecen actualmente en España tienen un precio desde el 3,03% TAE; con un interés atractivo, pocos productos asociados y sin comisión de apertura. Sus analistas, además, aseguran que los bancos pueden mejorar sus condiciones si el solicitante disfruta de una situación económica desahogada y está dispuesto a negociar.

Mejor hipoteca a tipo fijo: COINC

A tipo fijo, los analistas del comparador consideran que la mejor oferta es la Hipoteca fija de COINC, una marca online de Bankinter especializada en la comercialización de préstamos hipotecarios. Su interés es desde el 2,79% (3,03% TAE), inferior a la media del mercado, y puede conseguirse únicamente a cambio de abrir la Cuenta Nómina, No-Nómina o Profesional de Bankinter; sin necesidad de contratar seguros u otros productos de la entidad.

Este préstamo hipotecario, además, no incluye comisión de apertura. Ahora bien, en caso de amortización anticipada parcial o total, la entidad sí aplicará una compensación de hasta el 2% (1,50% a partir del undécimo año). Su importe máximo es un equivalente al 80% del valor de tasación o compraventa de una vivienda habitual (el más bajo) o al 60% del de una segunda residencia, mientras que su plazo de devolución puede ser de hasta 30 años.

Mejor oferta a tipo variable: EVO Banco

A tipo variable, en cambio, desde HelpMyCash consideran que la oferta más competitiva es la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, una entidad virtual que también pertenece a Bankinter. Tiene un interés desde el 1,80% fijo durante los primeros dos años y desde euríbor más 0,48% para los siguientes (3,42% TAE), que puede conseguirse si el cliente domicilia su nómina y contrata los seguros de hogar y de vida propuestos por el banco.

EVO Banco no incluye comisiones de apertura ni por amortización anticipada parcial o total en la letra pequeña de su hipoteca variable. Se ofrece a financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el menor de ambos) o hasta el 60% del de una segunda residencia, con un plazo máximo de reembolso de 30 años.

Mejor hipoteca con interés mixto: EVO Banco

En cuanto a las ofertas a tipo mixto, los analistas del comparador colocan la medalla de oro a la Hipoteca Inteligente Flexible de EVO Banco, cuyo interés es desde el 2,35% fijo durante los primeros cinco años y desde euríbor más 0,60% para los siguientes (3,20% TAE). Para conseguir estos tipos es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar propuesto por la entidad bancaria.

Como ocurre con la hipoteca variable de EVO Banco, este préstamo hipotecario no tiene comisiones de apertura ni por amortización anticipada total o parcial. También permite financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el más bajo) o hasta el 60% del de una segunda residencia y tiene un plazo de devolución de hasta 30 años como máximo.

Buen momento para negociar

Desde HelpMyCash señalan, además, que muchos bancos están dispuestos a mejorar sus propuestas iniciales si el cliente tiene un buen perfil; sobre todo si cuenta con ofertas competitivas de otras entidades. Por ello, sus analistas animan a los solicitantes a acudir a varias financieras y a negociar para tratar de conseguir unas condiciones más atractivas: interés más reducido, menos comisiones o productos asociados, etc.

Otra opción, si el cliente prefiere no encargarse de las negociaciones, es contratar los servicios de un bróker hipotecario. Según los expertos del comparador, estos profesionales pueden obtener mejores condiciones que las que los bancos ofrecen a los solicitantes cuando piden la hipoteca por su cuenta: tipos fijos del 2,50% o menos, variables desde euríbor más 0,30% o mixtos con tipos iniciales desde el 1,40%.

Un proyecto de LR Content