Sevilla F.C.
«Si me quedo, es para que el Sevilla pelee el torneo»
Sampaoli no asegura su continuidad el próximo curso
Sampaoli no asegura su continuidad el próximo curso
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, viaja a Barcelona con “la idea de hacer un partido con coraje y valentía”, y manifestó que espera que “los resultados no modifiquen el estilo del equipo”, que ahora necesita “la certeza para tener rebeldía en los malos momentos”.
Pese a visitar al campeón de Liga, Sampaoli pidió en rueda de prensa “ser optimista para lo que viene” porque es la manera de “revertir los resultados”; y se agarró al “avance emocional” que detectó el domingo ante el Sporting pese al empate a cero porque el Sevilla “dominó plenamente”.
El técnico santafesino dijo que espera completar “un partido digno ante un rival muy fuerte”, y ha preparado “distintas alternativas” porque el Barcelona “requiere buscar cambios estructurales para hacer daño en un reducto complejo”, aunque “lo importante es disfrutar en el encuentro”.
Jorge Sampaoli manifestó estar convencido de que “no es un problema físico” el que ha llevado al Sevilla a acumular cinco partidos oficiales sin ganar, y apeló a los “imponderables” que le impiden “manejar las secuencias, como en los mejores momentos de la temporada”.
El preparador sevillista dijo entender que el conflicto con los hinchas radicales también “suma” porque “afecta en lo emocional” y, aunque “no son excusas”, “en el ambiente feo de los partidos de casa”, el rival se siente “muy cómodo”.
Sampaoli no quiso asegurar que cumplirá su contrato, hasta 2018, con el Sevilla porque “la foto del entrenador la cambian los resultados” y podría ocurrir que “tras la marcha de (Ramón Rodríguez) ‘Monchi’”, llegase “una estructura que a lo mejor busca a otro entrenador, pero son suposiciones”.
“Vine con la ilusión de pelear el torneo. Si me quedo, es para que el Sevilla pelee el torneo, pero todo eso se verá en función a los proyectos del club. Siempre disponen de mí, no tengo la capacidad de elegir”, concluyó.