Ahora Madrid
PP y Cs pedirán la reprobación de Rommy Arce en septiembre
Toda la oposición ha acordado no llevar ninguna iniciativa al próximo pleno de Arganzuela que preside la edil de Ahora Madrid.
Toda la oposición ha acordado no llevar ninguna iniciativa al próximo pleno de Arganzuela que preside la edil de Ahora Madrid.
Es de las concejalas más conocidas del Ayuntamiento de Madrid porque siempre ha estado rodeada de polémica. Rommy Arce, concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, pertenece al ala más radical de Ahora Madrid, de la corriente de «anticapitalista», y ha destacado, por ejemplo, por equiparar la «violencia policial» con la de ETA. Pero su comportamiento en el Pleno de Arganzuela ya ha llegado a unos límites que han empujado a los ediles de PP y Cs a pedir su reprobación. Lo harán en el próximo Pleno de septiembre porque en julio no llevarán proposiciones y agosto es inhábil. De hecho, la primera medida conjunta que han adoptado los tres partidos de la oposición (en este caso PSOE si se ha unido) es no presentar ninguna iniciativa al pleno del próximo miércoles. Se quejan de que no amonesta a los vecinos que increpan e interrumpen las intervenciones de los concejales de la oposición; es decir, cuando le interesa. También dicen que se muestra autoritaria y que se jacta de interpretar el reglamento del Pleno a su manera. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, anunció ayer que su formación pedirá la reprobación de la concejala presidenta por su comportamiento «autoritario».
En un comunicado, Almeida pide «apoyo» a las portavoces de Cs, Begoña Villacís, y PSOE, Purificación Causapié, para llevar a cabo esta reprobación, y que los tres portavoces acudan al Pleno para protestar conjuntamente por el comportamiento de Arce.
«Creo que ha llegado el momento de decir basta ya a esta concejal. No vamos a consentir ni un minuto más ese desprecio que manifiesta en todos los plenos municipales a la labor de la oposición», indicó Martínez-Almeida, quien añadió que «PP, PSOE y Cs se tienen que unir para defender la democracia que esta concejala ha estado pisoteando todos los meses en los plenos que preside».
El portavoz popular asegura que Arce incumple sistemáticamente el mandato que tiene de permitir que los plenos del distrito se graben. «La transparencia consiste precisamente en eso, en permitir que todos los ciudadanos puedan visualizar lo que ocurre en su distrito. Dos años después de presidir los plenos en Arganzuela, la concejala Rommy Arce no graba los debates municipales», explicó.
Arce también polémica por afirmar que muchos inspectores de basura estuvieran «comprados». En Pleno de la semana pasada votó en contra de la cooperativa de Cuatro Caminos y cuando se iba a votar la declaración de los 40 años de la democracia se ausentó del Pleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar