Chamberí
La Policía detiene a dos mujeres por robar 150.000 euros en joyas en diez domicilios de Madrid
Los robos ocurrieron en los últimos tres meses en el madrileño distrito de Chamberí y fueron arrestadas cuando salían de un edificio donde acababan de robar
Los agentes siguen cotejando los efectos que todavía no han sido identificadas no descartando por lo tanto la imputación de nuevos hechos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el marco del Plan Domus, implantado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para combatir los robos en domicilio, a dos mujeres como presuntas autoras de diez robos en domicilios en los que han sustraído numerosas joyas valoradas en unos 150.000 euros. Los hechos ocurrieron en los últimos tres meses en el madrileño distrito de Chamberí hasta que fueron localizadas y arrestadas cuando acababan de robar en un edificio y portaban joyas sustraídas en esa ocasión y otras de hechos delictivos anteriores. Los
agentes siguen cotejando los efectos que todavía no han sido identificados por lo que no se descarta la imputación de nuevos hechos.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre. Varias denuncias alertaron a los agentes de la existencia de varios robos en domicilios de una determinada zona del distrito madrileño de Chamberí. Tras analizar las denuncias, los agentes constataron que siempre se cometían en las horas del mediodía aprovechando que los servicios de portería se encontraban ausentes en dicha franja horaria.
Tras varias indagaciones los investigadores pudieron constatar la identidad de las dos mujeres como presuntas autoras de varios de estos robos con fuerza en domicilios poniendo en marcha un dispositivo para su localización dentro del operativo Plan Domus.
Hace pocos días los agentes lograron la detención de ambas cuando salían de un edificio en el que acaban de robar y llevaban encima numerosas joyas de alto valor económico así como dinero en efectivo. Algunas de esas joyas las lucían orgullosas como parte de su adorno personal descubriendo los agentes posteriormente que procedían de otros robos cometidos en días anteriores. También se les intervino un trozo de plástico transparente que utilizaban para abrir las puertas de los domicilios o los portales de los edificios.
Diez robos con fuerza en domicilio
El botín conseguido en los diez robos con fuerza que se les imputan eran joyas principalmente aunque también dinero en efectivo ascendiendo todo ello a unos 150.000 euros. La actuación policial continúa con el cotejo de las joyas intervenidas que aún no han sido identificadas por sus propietarios por lo que no se descarta la imputación de nuevos hechos delictivos. Las detenidas han ingresado en prisión preventiva.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Chamberí y la detención por un radio-patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.