Casa Real
La Reina Letizia saca del armario su vestido azul más misterioso para la recepción al cuerpo diplomático
Un acto que nos ha permitido ver de nuevo a la monarca vestida de largo con un modelo que lució en 2022.
De las citas más esperadas de la Reina Letizia durante el año por la prensa especializada en moda , esta justo esta. Estamos hablando de la recepción al cuerpo diplomático que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Real de Madrid. ¿El motivo? Que podemos ver a la monarca vestida de largo, y eso nos encanta. Don Felipe y Doña Letizia han recibido en el Palacio Real de Madrid como cada año al Cuerpo Diplomático acreditado en España, compuesto en total por 126 Embajadas residentes en nuestro país y casi 800 Consulados, 153 de carrera y más de 600 honorarios. Además, otros 49 países están acreditados ante España, pero tienen residencia en París, Londres, Bruselas o Ginebra. Por otro lado, 42 organismos internacionales tienen sede en España. Un acto que nos encanta porque podemos ver a la Reina Letizia vestida de largo , ya que tiene la misma etiqueta que la de la Pascua Militar, o lo que es lo mismo, traje largo de día para las mujeres.
Si el año pasado la Reina Letizia apostó con un conjunto de blusa y falda en blanco y rosa, para esta mañana gris y fría en Madrid, Letizia ha recuperado del vestido real su vestido azul más misterioso que estrenó en la Pascua Militar de 2022, del que desconocemos el diseñador, lo que quiere decir que es obra de las costureras de la Casa Real. Se trata de este vestido azul con botonadura frontal y cinta marcando la figura que ha recuperado en esta mañana de miércoles. También ha recuperado el collar de zafiros que el regalaron sus suegros en su pedida hace 20 años.
El año pasado la Reina Letizia lució una falda rosa con cintura marcada y vuelo que le daba un gran volumen, que combinó con una blusa blanca de seda de Carolina Herrera. ¿La curiosidad? Que ha día de hoy aún no se sabe la autoría del diseñador de la falda, y cuando esto pasa solo puede querer decir que ha sido obra de las costureras de palacio. Sí, como si de la serie de Balenciaga se tratara. Pero sin duda, si hay un estilismo recordado, es el de 2022 cuando Letizia rescató un Valentino Vintage de la Reina Sofía.