Campanadas 2023
Laura Escanes es la reina de la elegancia para dar las campanadas en TV3 con un vestido de pedrería con guiño al modernismo catalán
Un diseño de Ze García combinado con un abrigo romántico con mucho volumen.
Laura Escanes acaba de cumplir un sueño, dar las campanadas en TV3 convirtiéndose en la reina de la elegancia de esta Nochevieja con un maravilloso vestido bordado en pedrería hecho a medida para ella por Ze García. El diseñador estrella de las influencers, que se ha convertido en el gran triunfador de la última noche del año, siendo el encargado también de vestir a Ana Mena o a Eva González para la gala de Antena 3. Sobre tules, lentejuelas y seguidores de Instagram José María García ha creado un pequeño emporio en el que ya trabajan más de 20 personas. Nos enamoró a todos a través de las influencers, con el primer desfile vestidas de novias en la pasarela de Barcelona. Cuando pocos creían aún en Instagram, y ahora no dejamos de ver sus diseños en grandes amigos suyas como Dulceida, en su boda o en los Goya. Y ahora también a Laura Escanes para presentar sus primeras campanadas después de un 2023 perfecto en lo profesional, pero no tan bueno en lo personal con la ruptura con Álvaro de Luna y el reciente fallecimiento de su abuela.
Pero Laura Escanes se ha empoderado para dar las campanadas convirtiéndose en la más elegante por delante de Ana Mena o Cristina Pedroche. El vestido diseñado a medida para Laura Escanes es una fantasía de elegancia y con guiño al modernismo catalán. Un diseño que está confeccionado a partir de tul bordado de pedrería en tonalidades champagne, perla y cristal. El deslumbrante tejido está ricamente ornamentado con un degradado radial que nace desde el centro de la cintura y se difumina por el completo de la silueta.
Las mangas son largas y desde el nacimiento del hombro incluye el mismo diseño radial que la cintura, lo que proporciona distintos puntos de luz y sofisticación a la propuesta. Para darle un guiño aún más escénico al look, y acorde al carácter invernal de la mágica noche de fin de año, el diseño se complementa con un romántico abrigo oversize que juega con los volúmenes que nos recuerda a la capa de Pedro del Hierro que Cristina Pedroche lució en 2020. Los detalles del abrigo son el corte canesú, la manga abullonada y la maxi cola, todo ello confeccionado en tafetán y tul, lo que le otorga un carácter regio, glamouroso y elegante.
Todo el diseño hace referencia a la clara intención de crear una línea joven, libre y moderna. Una ruptura con la imagen anterior de la influencer que semeja a su vez el icónico movimiento característico del Art Nouveau, que tuvo su auge en la capital catalana a finales del siglo XIX y mantuvo la artesanía y la socialización del arte.
Como todas las piezas de Ze García, la artesanía y los exquisitos tejidos han formado una parte indispensable de este diseño de alta costura a medida. Se han empleado técnicas manuales sobre maniquí e incrustaciones de pedrería para unificar el diseño, como en el caso de las mangas y el degradé central del exclusivo vestido. Además, Laura ha lucido joyas de Rabat para esta noche en especial.