Celebrities
Este verano el vestido se lleva de estilo caftán y con flecos como el de Amelia Bono
Una prenda de esas que es todo el verano que merecemos.
¿Preparadas para que empiece el verano? Aunque la semana sigue con lluvias en Madrid, nosotras nos trasladaríamos ahora mismo a Marbella con el caftán de marca española con el que Amelia Bono ha enamorado Instagram. Tanto es así, que todas sus seguidoras no se dejan de preguntar de dónde es el vestido que Amelia Bono saca bailando en este vídeo. Y nosotras lo sabemos, es de la firma española Michonet. Da igual que sea una falda de tie dye de Zara, un vestido de Pull&Bear o una vestido asimétrico de Zara, Amelia Bono siempre marca tendencia y una vez más lo ha vuelto a demostrar en su cuenta de Instagram. Porque no hay dudas que el caftán, desde el verano pasado, se convirtió en una de las prendas estrella de las españolas que más saben de moda. Y Amelia Bono es una de ellas. Porque si para empezar al semana nos enamoramos de la falda con volumen de Zara y ayer de los zapatos rojos de Carmen Lomana, hoy lo hacemos de este vestido de Amelia Bono de estilo caftán con flecos.
El caftán reina entre la jet desde el verano pasado y Amelia Bono es gran fan de esta tendencia. Si el año pasado fueron Vicky Martín Berrocal, Tamara Falcó, Carmen Lomana o la Reina Letizia, ahora es ella. Lo que está claro ya es que el caftán es el nuevo vestido de verano y el mejor aliado para soportar este calor que vamos a volver a tener esta semana. Ya sea en Marbella o en Madrid, el caftán es la prenda estrella. ¿La mala noticia? Que el de Amelia Bono es de Michonet de hace dos temporada y ya no está a la venta. Eso sí, esta firma española tiene vestidos de lo más coloridos y especiales que vas a querer meter en tu maleta de vacaciones, sí o sí.
¿Conoces los orígenes del caftán? Sus orígenes se remontan al lejano Oriente, era un ‘vestido de honor’ para las grandes ocasiones. La historia lo define como una prenda de origen turco, amplía como una capa, abierta desde el cuello a los pies y con grandes mangas. Se utilizó a principios de siglo como bata casera e inspiró también diversos tipos de abrigos de vestir femeninos de alta costura en los años cincuenta. A partir de los sesenta, las influencias exóticas y hippies dan un nuevo relieve a esta forma. En los 60, diseñadores como Balenciaga o Dior fueron referencia para algunos de sus diseños, y aunque en sus inicios, en los 70, fue la prenda fetiche de las pasarelas con Halston o Yves Saint Laurent, hoy lo vemos como una prenda playera y de verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar