
Industria de la moda
¡Confirmado! Jonathan Anderson abandona Loewe: 11 años en los que ha elevado la firma al siguiente escalón de la moda
Después de varias semanas de rumores, nuevo bombazo en la industria mundial

Tras más de una década como director creativo de Loewe, Jonathan Anderson abandona la firma. Jonathan Anderson se incorporó a Loewe en 2013 y diez años más tarde, en 2023, ya era la firma más atractiva del mundo. Tras los incesantes rumores que han venido arreciando con cada vez más y más fuerza durante estos últimos meses, finalmente el diseñador norirlandés Jonathan Anderson acaba de hacer público que abandona la dirección creativa de la firma de moda española Loewe.
El juego de tronos continúa en la industria de la moda y si 2024 fue sin duda un año de cambios, 2025 promete no ser menos. Así, si hace unos días sabíamos que Demna abandonaba Balenciaga para hacerse cargo de Gucci y que Donatella se despedía de Versace, ahora hemos conocido que Jonathan Anderson abandona Loewe tras 11 años al mando de su dirección creativa. Loewe nació en España en 1846 y el gigante del lujo, LVMH, se hizo con sus derechos de distribución internacional en 1986. Diez años más tarde, el conglomerado tomó el control total de la compañía, en un momento en el que facturaba 200 millones de euros al año. En 2021, según el Registro Mercantil, la sociedad Loewe SA facturó 456,2 millones de euros, un 38% más que el año anterior.
Más de una década llevando a Loewe a lo más alto
LVMH fichó a Jonathan Anderson como director creativo de Loewe en 2013, con misión de rejuvenecer la firma sin perder su herencia artesanal. ajo su dirección, Loewe ha experimentado una auténtica transformación. Anderson ha sabido combinar la tradición del cuero con una estética contemporánea, posicionando la firma en el centro de la moda global. Desde la icónica línea de bolsos como el Puzzle Bag hasta colaboraciones internacionales.
La despedida de JW Anderson de Loewe
El propio Jonathan Anderson explica así su paso por Loewe en su cuenta de Instagram: "Al reflexionar sobre los últimos 11 años, he tenido la suerte de estar rodeado de personas con imaginación, habilidades, tenacidad e ingenio, que han encontrado la manera de decir sí' a todas mis ideas desmesuradamente ambiciosas. Aunque mi etapa en la Casa llega a su fin, la historia de Loewe continuará durante muchos años más y yo lo observaré con orgullo, viendo cómo la increíble marca española que una vez llamé hogar, sigue creciendo".
Suyos son los icónicos zapatos Toy, éxitos como el Basket Bag o los zapatos de tacón con una pelota de tenis que lució Zendaya en la promoción de su película. Además de las campañas virales con embajadores de talla internacional como Maggie Smith o Úrsula Corberó que han dado la vuelta al mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar