Actores
«Estaba horrorizado. Cuando le dije que te pateó, lloró. Fue asqueroso y él lo sabe. Lo siente mucho, como debe ser»
Los cuatro años de relación y quince meses de matrimonio de Johnny Depp y Amber Heard han acabado en el Juzgado. A la espera de la vista del próximo día 17, el juez ha dictado una orden de alejamiento, pero el actor cuenta con muchos apoyos: sus ex le defienden y sus amigos expresan que ella es mejor actriz de lo que creían y que conseguirá una mayor pensión por divorcio si media violencia de género
Los Whatsapp del asistente de Johnny Depp a Amber Heard que demostrarían las agresiones del actor
El sábado 21 de mayo, Amber Heard y Johnny Depp se encontraban en su casa de Los Ángeles hablando sobre la reciente muerte de la madre del actor. De pronto, Depp, que supuestamente estaba borracho y drogado, cambió radicalmente: se volvió violento e insistió en que llamasen a iO Tillet Wright, un fotógrafo amigo de la pareja. Cuando Heard lo tuvo en la línea, el actor comenzó a insultarle y le arrancó el móvil de la mano a su esposa, «tomó impulso como un lanzador de béisbol y me tiró el aparato, golpeándome en la mejilla y el ojo con gran fuerza», explicó la actriz, «me tiró del cabello cuando intenté levantarme del sofá y siguió gritándome, golpeándome y agarrándome la cara de manera violenta». Heard contó la historia en un tribunal de Los Ángeles el pasado viernes, cuando pidió una orden de alejamiento para protegerse de Depp. La joven de 30 años, que apenas llevaba 15 meses casada con el intérprete, aseguró que no se trataba de un incidente aislado, sino que «durante toda nuestra relación Johnny ha sido física y verbalmente abusivo». También aseguró que «su relación con la realidad oscila dependiendo de su interacción con las drogas y el alcohol» y que «según han aumentado su paranoia, sus alucinaciones y su agresión a lo largo de nuestra relación, también lo ha hecho mi consciencia de que abusa de sustancias».
Desde que se hizo pública su intención de divorciarse del actor, el drama sólo ha crecido y tomado matices inesperados. Si inicialmente la opinión pública se volvió contra él, a sus más allegados les faltó tiempo para defenderlo abiertamente. Sus dos ex esposas niegan que el actor sea capaz de un comportamiento semejante. Vanessa Paradis, la madre de los dos hijos de Johnny Depp, Lily-Rose Melody (17) y John Jack Cristopher (14), escribió una carta en apoyo de su ex marido: «En todos los años que hace que conozco a Johnny jamás ha sido abusivo físicamente. Lo que se está diciendo de él no se parece en nada a la persona con la que viví 14 maravillosos años. Es un hombre sensible y amoroso. Creo, de todo corazón, que las acusaciones que se han hecho recientemente son exageradas». La carta de Paradis, cantante y actriz de origen francés, publicada en el portal «TMZ», está escrita a mano y firmada en Los Ángeles con fecha del viernes 27 de mayo, el mismo día que salió a la luz la denuncia de Heard y se publicó la foto de ella con el rostro amoratado. Por su parte, también la primera mujer, Lori Anne Allison, declaró que «él no es un golpeador de mujeres». Además, la aún menor Lily-Rose eligió Instagram para expresar: «Mi padre es la persona más dulce que conozco. Cualquier persona que lo conoce diría lo mismo».
Su amigo, el comediante Doug Stanhope, escribió una larga carta en la que no sólo negaba que su amigo fuera violento, sino que culpaba a Heard de haberlo manipulado durante años. Según Stanhope, el día en que se produjo el altercado él y su esposa estuvieron en casa de Depp y éste les confesó que la joven pensaba dejarlo y que «estaba amenazando con mentir sobre él públicamente si no aceptaba el divorcio bajo sus condiciones. Aun así, nos dijo que la amaba, pero que sabía que ella iba a montar una trampa para hacerle daño».
Además, la situación con la policía de Los Ángeles es bastante confusa: la actriz asegura que alguien (no ella) llamó el sábado al 911 para pedir ayuda, pero el departamento de Policía inicialmente lo negó. Luego, rectificaron la información y aseguraron que sí se habían acercado a la casa de la pareja, donde Heard les abrió la puerta pero, inicialmente, no los dejó pasar y les aseguró que tan sólo se trataba de una discusión entre ella y su marido. Ante la insistencia de los oficiales, la actriz, que nunca mencionó el nombre de Depp, les permitió entrar, pero como los policías no vieron la casa desordenada, que ella hubiera sido golpeada o que su marido estuviera presente, se fueron. Según el portal estadounidense «TMZ», la joven está indignada, ya que asegura que el golpe que tenía en el ojo era más que visible y que si los oficiales no lo admiten es porque Depp los ha comprado o porque algunos de ese departamento han trabajado para él como escoltas.
Aunque ninguno de los implicados ha hablado directamente con los medios, sus respectivos abogados no han dudado en tomar la palabra y usarla para atacarse mutuamente. Laura Wasser, la representante de Depp, dijo ante la corte que Heard estaba «intentando asegurar una solución financiera prematura al alegar abusos». Se refería a la petición de una pensión alimentaria que hizo la joven al introducir los papeles del divorcio. El viernes pasado, cuando recibieron la petición de orden de alejamiento, Wasser y su equipo la desestimaron, diciendo que el actor se encuentra fuera del país de todos modos –está de gira con su banda, Hollywood Vampires– y que, aunque no ha escuchado los alegatos de su mujer contra él de primera mano, «tiene toda la intención de mantenerse lejos de ella».
Los abogados de Heard, en respuesta, publicaron un largo comunicado en el que desestiman la idea de que ella esté tratando de chantajearlo. Aseguran que «Amber es una mujer valiente y financieramente independiente, que está demostrando su coraje al hacer lo correcto frente al implacable ejército de abogados de Johnny. Amber es la víctima. Amber es una heroína». Al decir que quiere hacer lo correcto, se refieren a que ella, aparentemente, nunca buscó que el caso se hiciera público porque no quería dañar la carrera de su ex, que justamente presentó su última película, «Alicia a través del espejo», el mismo día en que recibió los papeles de divorcio. De hecho, insisten en que fue el equipo de Depp el que contactó con la Prensa: «Nosotros tratamos de mantenerlo en privado, pero el equipo de Johnny comenzó a atacar brutalmente a Amber en los medios». Heard, mientras tanto, parece haberse ablandado: no ha retirado sus acusaciones, pero, según «TMZ», personas cercanas a ella han asegurado que no permitirá que la policía investigue a Depp por violencia doméstica porque «todavía lo ama y no quiere hundirlo».
En mayo de 2014, Stephen Deuters, asistente de Johnny Depp, envió a Amber Heard una serie de mensajes, que ninguno ha confirmado, en referencia a un altercado entre la pareja la noche anterior. «Está increíblemente arrepentido y sabe que lo ha hecho mal. Quiere ponerse mejor. Ha sido muy explícito en cuanto a esto»; «Sí, pero no sé si quiero estar con él después de lo que me hizo anoche»; «Estaba horrorizado cuando le dije que te pateó, lloró. Fue asqueroso y él lo sabe»; «Ha hecho esto muchas más veces. En Tokio, en la isla, en Londres (¿lo recuerdas?) y siempre me quedo con él, confío en que va a mejorar... y a los tres meses o así, me veo en la misma situación».
Con la actriz Winona Ryder vivió un momento idílico en la década de los noventa. «Cuando le conocí, yo era virgen. Él cambió eso. Fue mi primer todo, mi primer beso real, mi primer novio, mi primer prometido... Siempre estará en mi corazón». La pareja se conoció en la «premiere» de «Gran bola de fuego», en junio de 1989, y comenzaron a salir cuando rodaban «Eduardo Manostijeras». Fue una relación complicada. Él llegó a tatuarse «Winona Forever», pero la relación fracasó porque ella era muy joven. A día de hoy, la actriz no quiere saber nada de él. La forma en la que dejó a la madre de sus hijos, Vanessa Paradis, para iniciar un tórrido romance con Amber Heard la decepcionó. Con Moss formó una de las parejas más «cool» de la historia. La escritora Maureen Callahan, en su libro «Champagne Supernovas», asegura que «eran la pareja más drogada y chic desde Keith Richards y Anita Pallenberg. Kate siempre estaba al borde, temerosa por los estados de ánimo de Johnny». Consta que hubo una discusión en un hotel y Depp golpeó a Moss. El actor tuvo que pagar una multa de 10.000 dólares por conducta desordenada y públicamente pidió perdón a su novia.