Belleza
La crema para las estrías más vendida de Amazon para lucir bikini este verano
Es una afección común y las mujeres tenemos más posibilidades de sufrirla
Las estrías, esas líneas finas que aparecen en la piel, son una afección común, especialmente durante el embarazo, la adolescencia o después de cambios rápidos de peso. Estas marcas, que se forman cuando la piel se estira y contrae más allá de su capacidad, suelen aparecen por cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más comunes son el abdomen, los pechos, la cadera y la zona de los glúteos. No son dolorosas ni dañinas, pero pueden provocar descontento por su apariencia estética. Como aseguran desde la Clínica Mayo: "A menudo desaparecen con el tiempo, con o sin tratamiento. Aunque es posible que nunca desaparezcan por completo". Por este motivo, en el mercado encontramos múltiples productos o tratamientos para acabar con las estrías.
¿Qué causa las estrías?
Aunque cualquier persona puede tener estrías, hay algunos factores que aumentan la posibilidad de tenerlas. Por ejemplo, ¿sabías que las mujeres tienen más probabilidad de sufrir estrías que los hombres? Esto se debe a factores hormonales y a los cambios físicos específicos que experimentamos las mujeres a lo largo de nuestra vida, como el crecimiento del pecho o el embarazo, entre otras. Aquí, la genética también hace su efecto. Y es que tener antecedentes personales o familiares de estrías, también aumenta la aparición, presentar un crecimiento acelerado en la adolescencia, tomar corticoides o algunas enfermedades, también pueden ocasionar la aparición de estrías en el cuerpo.
Desde la web de Mayo Clinic explican que no todas las estrías son iguales: "Varían dependiendo de cuánto tiempo las has tenido, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel que tienes". Dependiendo de estos factores, su estética puede ser diferente:
- Rayas o líneas hundidas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.
- Rayas de colores rosa, rojo, negro, azul, púrpura o sin color.
- Rayas brillantes que se esfuman a un color más claro.
- Rayas que cubren superficies amplias del cuerpo.
En cualquier caso, si te preocupa especialmente el aspecto de estas marcas en la piel, se extienden o causan picor, lo mejor es acudir —ante cualquier duda— a un especialista que pueda determinar la causa de las estrías y analizar las opciones de tratamiento.
La crema antiestrías más vendida
Cuando hablamos de estrías es mejor prevenir que curar. La industria médica y de belleza se encuentra en una búsqueda constante de tratamientos y soluciones, tanto en el ámbito de la medicina estética como en remedios caseros, en un esfuerzo por reducir la apariencia de las estrías o prevenir su aparición. Uno de ellos es esta crema antiestrías, que no solo reduce su formación, sino que también las previene.
Está especialmente indicada para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes, por pérdida de peso y deportistas. La fórmula cuenta con centella asiática, una planta con acción regenerante y reparadora sobre la piel que ayuda a prevenir su aparición. Hay que aplicarla dos veces al día en la zona a tratar. La marca es Trofolastin, número 1 en ventas en España y la más vendida de Amazon. Cuesta: 18,85 euros.