Moda
Ocho alpargatas de cuña ‘made in Spain’ que no vas a sacar de la maleta en todo el verano
Este es el calzado más bonito de la temporada
El verano tiene sus propios códigos, lo que implica su propio armario y también por supuesto su propio zapatero. Y aunque este puede estar más o menos influenciado por las tendencias imperantes del momento, lo cierto es que siempre hay ciertos básicos a los que podemos recurrir una y otra vez temporada tras temporada y acertar siempre. Uno de ellos es sin duda las alpargatas.
Y es que las alpargatas son al verano lo que la gabardina al entretiempo. Una pieza atemporal, sencilla y artesanal, que ha conseguido conquistar a lo largo de la historia no solo a iconos de estilo de todo el mundo, si no que a día de hoy sigue siendo elegida por las mujeres más estilosas, como la Reina Letizia, una clara fan de este tipo de calzadoy también por influencers como Amelia Bono.
Pero tenemos que reconocer que aunque durante años siempre lo hemos visto en España, fueron sin duda las francesas con su resurgir del estilo parisino y el gusto por lo básico y la estética campestre quienes volvieron a ponerlas en la primera línea de la moda, convirtiendo modelos como el famoso “Carina” de la mítica firma Castañer en uno de los zapatos más deseados del verano.
Al igual que Castañer, otras especializadas en crear modelos de yute fueron ampliando su abanico con el fin de abrir mercado, añadiendo toques de tendencia a la clásica alpargata de cuña. Desde pañuelos para atarla en lugar de solo tiras, estampados como el cuadro vichy, mezcla de colores, coloridos bordados o incorporar materiales diferentes como el ante o el macramé.
Alpargata de cuña y lona de algodón, de Castañer (95 euros)
Alpargata valenciana con pañuelo animal print y cuña baja de yute, de Viguera (65 euros)
Alpargata de cuña con estampado de cuadros vichy, de Vidorreta (75,90 euros)
Alpargatas de cuña bicolor, de Mini&Rose (106,25 euros)
Alpargatas cuña alta rafia metalizada beige y azul, de Ras (159 euros)
Zapato tipo cuña de rafia, de Zara (39,95 euros)
Alpargata Macramé Palermo, de Polín et moi (79,95 euros)
Alpargata de cuña con bordados, de Toni Pons (89,95 euros)
Por eso hay hemos querido reivindicar este calzado tan español trayéndote una selección de ocho alpargatas de cuña de marcas “made in Spain”, para enseñarte cómo este calzado puede dar mucho más juego del que imaginas y convertirse en la prenda estrella de tu zapatero. Además, te garantizamos que será toda una inversión a largo plazo.