Moda
Vuelve el estampado de cuadros y sabemos las mejores prendas para llevarlo
Este motivo tan punk y a la vez tan clásico promete inundar todas las prendas de esta temporada.
A medio camino entre el punk y el estilo inglés más clásico, el estampado de cuadros, tartán o escocés es uno de los más emblemáticos, clásicos y con más historia detrás del mundo de la moda. Su nombre y origen se remonta Escocia, donde este tejido normalmente confeccionado en lana y con patrones de cuadros grandes se usaba como símbolo distintivo de cada clan o familia del país británico. Posteriormente pasó a usarse en los conocidos como kilt, o faldas tradicionales que lucían los hombres.
Lo cierto es que hasta nuestros días ha sufrido pocas variantes, más allá de usar la tradicional lana por materiales menos pesados y abrigados y más suaves. Aunque sin duda el momento de furor de este estampado fue durante el movimiento punk, también en Inglaterra, donde en la década de los 70 diseñadores como Vivienne Westwooddecidieron recuperarlo para usarlo como emblema subversivo y anti sistema. Así, las bandas de música de esta época empezaron a lucir todo tipo de prendas con los famosos cuadros.
Tras este momento de auténtico auge, este print ha aparecido en mayor o menor medida temporada tras temporada, según los vaivenes de la moda y las tendencias. Si bien hay algo que se repite: es un estampado innegablemente invernal, y se decanta siempre por tejidos abrigados y de aspecto tosco, como la lana y el tweed. Las marcas han adaptado a su visión los cuadros esta temporada, y si bien hay algunas que apuestan llevarlo en prendas menos esperadas, como los leggins o las sobrecamisas, otras se decantan por el uso más tradicional en forma de chaquetas o faldas de tablas, creando así una ilusión que evoca a los tradicionales uniformes de colegio.
Las más alternativas optan por su versión punk en forma de vestidos de aire noventero y lencero, que se lucen con botines de cordones (también conocidas como combat boots) y a los que se añaden debajo camisetas blancas e incluso gorras.
Estas son las prendas que más nos han gustado para iniciarnos en la tendencia:
Sobrecamisa de cuadros en color burdeos y arena, de Zara (39,95 euros)
Leggins de cuadros en color negro, de Zara (19,95 euros)
Blazer de cuadros en mezcla de lana, de &Other Stories (89 euros)
Vestido tipo pichi corto de cuadros en color verde, de Mango (25,99 euros)
Falda plisada con estampado de cuadros en azul oscuro y verde, de Superdry (69,99 euros)
Vestido de malla con estampado de cuadros, de H&M (19,99 euros)
✕
Accede a tu cuenta para comentar