"Titan"
James Cameron, sobre la tragedia del submarino: "Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic"
En ambos caso, recuerda el director de cine, "no se hizo caso a las advertencias en el mismo lugar exacto"
James Cameron, director de la exitosa película "Titanic" y quien ha realizado 33 inmersiones a los restos del naufragio, compartió este jueves algunas palabras después de que se conociera que el submarino desaparecido en una expedición al trasatlántico sufrió una "exolosión catastrófica" que causó la muerte de sus cinco personas a bordo.
"Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que se le advirtió al capitán en repetidas ocasiones sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, lo que provocó la muerte de muchas personas", dijo Cameron a ABC News. "Y con una tragedia muy similar en la que no se hizo caso a las advertencias en el mismo lugar exacto, con todo el buceo que se ha realizado en el mundo, creo que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista".
Lo de Cameron fue un auténtico trabajo de campo. La pasión del cineasta por las profundidades marinas no solo se vislumbra en una de sus obras maestras, "Titanic", cinta que se estrenó en 1997, sino que fue más allá. De hecho, para el director de cine, rodar esta película fue, entre otras cosas, una "excusa" para poder realizar expediciones para observar de cerca los restos del icónico barco. Tal y como explicó en 2009, en una entrevista con "Playboy", Cameron reveló que una de sus motivaciones para rodar la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fue que "quería bucear entre los restos del naufragio". De esta forma, y al enterarse de que había quienes realizaban tales expediciones, Cameron realizó la película, de tal manera que posteriormente pudiera financiarse sus propios viajes submarinos. Y lo hizo hasta 33 veces.