Terrorismo

El Estado Islámico se jacta de la falta de seguridad que sufren los ciudadanos de Occidente

Los últimos atentados han envalentonado a los yihadistas, que pretenden extender una sensación de miedo

Cartel del Estado Islámico
Cartel del Estado IslámicoRedes

El Estado Islámico (Daesh, Isis), en un cartel publicado en sus redes sociales, se jacta, después de los últimos atentados perpetrados en Occidente, de las escasas medidas de seguridad que las autoridades brindan a sus ciudadanos. Se trata de una falacia más de los terroristas ya que los ataques de tipo lobo solitario son imprevisibles. Se habla de los que se han consumado, pero los yihadistas no mencionan los que se han evitado, que son muchos más. Es propio del fanatismo de estos sujetos, lo que no les resta peligrosidad, sino todo lo contrario.

Dirigido a “los enemigos de Alá”, les preguntan. “¿Qué pasó con las llamadas estrictas medidas de seguridad? ¿Dónde está la seguridad que prometiste a tu pueblo? ¡Los soldados del Califato todavía os están persiguiendo en vuestras propias tierras, infundiendo terror en vuestros corazones! ¡Adelante, intensificad vuestra agresión contra los musulmanes, y nosotros amplificaremos la nuestra! No importa cuánto se fortalezcan, no importa cuántos soldados reúnan, sus precauciones serán en vano”. Y sentencian: “Tu destino ya está escrito, ¡así que espera! nosotros también estamos esperando contigo”.

Después, en una supuesta referencia al Corán, señalan «¿No esperáis en nosotros más que una de las dos cosas mejores, el martirio o la victoria, mientras nosotros os esperamos, para que Alá os aflija con un castigo de Él mismo o de manos nuestras? Así que esperen de verdad, nosotros junto con ustedes estamos esperando”.

En cualquier caso, como con la amenaza a las catedrales de España que ayer publicaba LA RAZÓN, demuestran que Daesh ha entrado en una peligrosa dinámica, según la cual un atentado supone un llamamiento para que otros hagan lo propio y generar una situación de miedo generalizado entre la población.