Naufragio

Así era el ''Bayesian'', el lujoso velero en el que han desaparecido el magnate británico Lynch y el presidente de Morgan Stanley

Se hundió mientras estaba anclado frente a Porticello con más de 20 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo

Velero Bayesian
Velero Bayesian Agencia EFE

Al menos una persona ha fallecido y seis más están desaparecidas luego del naufragio de un velero de lujo frente a la costa de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, ocurrido en la madrugada del lunes debido a las adversas condiciones meteorológicas, informaron las autoridades locales. "El viento era extremadamente fuerte. Se pronosticaba mal tiempo, pero no de esta intensidad", declaró un funcionario de la guardia costera a la agencia Reuters.

El yate, que medía aproximadamente 50 metros de largo, se hundió mientras estaba anclado frente a Porticello con más de 20 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo. Las primeras labores de rescate en el área lograron salvar a 15 personas, incluyendo a una niña de un año.

El empresario británico Mike Lynch, apodado el "Bill Gates británico", figura entre los desaparecidos tras el naufragio, causado por un tornado poco antes del amanecer. Además, Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y Chris Morvillo, abogado de Clifford Chance, son otras de las personas que los guardacostas italianos aún están tratando de encontrar.

Así era el velero Bayesian

La lujosa embarcación, inicialmente conocida como Salute y rebautizada como Bayesian, medía 56 metros de largo y era una maravilla de la navegación. Construida en 2008 por el astillero italiano Perini Navi, el yate fue completamente renovado en 2020. Con bandera británica, el velero contaba con un mástil de aluminio de 75 metros, el más alto del mundo en su categoría.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Con una cubierta de 436 metros cuadrados, el yate ofrecía alojamiento para hasta 12 invitados en 6 camarotes lujosos, que sumaban 143 metros cuadrados, algunos de los cuales incluían vestidor. Además, podía albergar a 10 miembros de la tripulación, garantizando una experiencia exclusiva a bordo. Equipado con velas, el barco también contaba con dos motores diésel MTU de 8 cilindros y 965 CV, operando a 210 rpm. Podía alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos y tenía una autonomía de hasta 3.600 millas náuticas gracias a sus tanques de combustible con capacidad para 57.000 litros.

Galardonado en múltiples ocasiones por su diseño exterior e interior, este velero estaba clasificado en el puesto 677 a nivel mundial entre los más grandes y ocupaba el 17º lugar entre los construidos por Perini Navi. Su diseño, creado por el prestigioso arquitecto naval Ron Holland, junto con la sofisticación de sus interiores, diseñados por Rémi Tessier, lo convirtieron sin duda en una verdadera joya marina.