Despedida
Mila Ximénez 'no faltará' en el final de 'Sálvame': así fueron sus mejores y peores momentos
Este viernes se cumplen dos años del fallecimiento de la colaboradora
Hay fechas que pasarán a la historia para el mundo de la televisión de la crónica social. El 23 de junio de 2021 sin duda fue una de ellas.
Ese día Mila Ximénez perdía la vida en su domicilio de Madrid tras una intensa lucha contra un cáncer de pulmón. La mujer de la eterna sonrisa y de los enfados infinitos se marchaba dejando una huella imborrable en los platós de televisión y en el mundo de la comunicación de nuestro país.
Una periodista de raza que luchó contra viento y marea durante en sus mejores años para llegar a ser lo que siempre fue: una madre coraje y una profesional insaciable.
Tras salir de la pandemia, la colaboradora llamaba en directo a 'Sálvame' para confesar ante todos sus compañeros y ante la audiencia que le habían diagnosticado un cáncer. Con fuerza y sin dudas, Mila aseguraba que esa enfermedad no iba a poder con ella y que empezaría con los tratamientos cuanto antes.
Se puede decir que todo el amor que Mila había dado a lo largo de su vida lo recibió en su último año. Sus compañeros de profesión la acompañaron durante su enfermedad a través de llamadas, visitas a casa, acudiendo junto a ella al hospital. Sus hermanos lo dejaron todo para estar a su lado y su hija, Alba, también.
Mila no estuvo sola y se fue con todo el amor que se puede ir una persona que solo ha luchado en su vida por tener un patrimonio inigualable: el cariño de todos sus seres queridos. Se despidió de todos ellos a tiempo y se fue en paz.
Aunque trabajó en varios medios escritos y en programas como 'Crónicas Marcianas', 'A tu lado' o 'La Noria', su mayor auge y éxito profesional llegó de la mano de 'Sálvame', donde se convirtió, junto a Matamoros y Hernández, en una de las integrantes del 'Eje del mal'.
Allí pasó más de una década llena de risas, enfrentamientos, polémicas, anécdotas, lloros, enfados y un sin fin de momentos que allí se quedarán.
A raíz de su fallecimiento, del cual este mismo viernes, y coincidiendo con el fin del programa, se cumplen dos años, el plató de 'Sálvame' se impregnó de cada carcajada, confesión y entrevista suya.
Mila es una mujer que hizo historia y que siempre será recordada por ser uno de los rostros de televisión más reconocidos a nivel nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar