Conflicto

Rosa Benito sale en defensa de Rocío Flores tras sus polémicas declaraciones sobre Rocío Jurado: "Se nos machaca"

La exmujer de Amador ha vuelto a sacar las garras por su familia

Rocío Flores ha sido una de las protagonistas de la semana por sus polémicas declaraciones sobre Rocío Jurado y Pedro Carrasco. La hija de Rocío Carrasco, durante una entrevista en su última intervención pública, quiso ensalzar la figura de su abuelo por el homenaje que le había rendido su pueblo, Alosno, el pasado sábado 10 de junio, pero sus palabras parecieron un menosprecio hacia su abuela. "El que era de peso fundamental era mi abuelo. Mi abuela era cantante, era la más grande del mundo del corazón... Todo estupendo, pero como deportista reconocido, campeón del mundo, peso pluma, Europa 20.000 veces... te quiero decir", declaraba la joven sobre los padres de su madre.

Unas controvertidas declaraciones que no pasaron desapercibidas por los usuarios de internet y que la convirtieron en Trending Toppic. Muchos cibernautas cargaron contra ella por haber hablado así de la cantante y fue muy criticada en redes. "Su abuela era Rocío Jurado. Tuvo el reconocimiento de la Voz del Milenio del siglo XX. Consiguió la admiración internacional y siempre será recordada por 'la más grande'. Esto no es otra cosa que invisibilización femenina", declaró una usuaria de Twitter sobre el conflicto.

Después de todo el revuelo mediático, Rocío Flores matizó sus palabras en "Instagram" y explicó que nunca quiso menospreciar la figura de su abuela y que simplemente quería valorar el homenaje a Pedro Carrasco, realizado más de 20 años después de su muerte. Y ahora, Rosa Benito, fiel escudera de los Mohedano, también ha salido en defensa de su sobrina nieta en su última aparición pública durante el desfile del diseñador Carlos Arturo Zapata, creador del vestido de novia de Rocío Jurado.

"Ella lo ha dicho de corazón, sabe perfectamente quién era su abuela y quién era su abuelo", ha explicado la exmujer de Amador Mohedano, confesando que ella, en su lugar, no "no hubiese rectificado sus palabras". "Siempre tenemos que estar de todo lo que nos decimos, se nos machaca. Es injusto la crucifixión que se nos hace", expresado lamentándose por lo ocurrido. Para terminar, ha zanjado el asunto asegurando "que de 22 años que se ha muerto que le hagan ahora una estatua a Pedro Carrasco, campeón del mundo, se lo merecía hace muchísimos años y creo que eso es lo que Rocío quería decir".