Polémica
Quién es José Manuel Díaz-Patón, novio de Ágatha Ruiz de la Prada y nuevo fenómeno televisivo
El letrado ha protagonizado esta semana varios momentazos a cuenta de las declaraciones sobre la comunidad gitana que hizo la diseñadora
La semana nos ha sorprendido con un nuevo fenómeno televisivo, un personaje que podría ser incluso carne de reality si se lo propusiese: José Manuel Díaz-Patón.. El novio de Ágatha Ruiz de la Prada se ha convertido en uno de los hombres más buscado por la prensa del corazón por salir en defensa de la diseñadora tras un comentario espontáneo mencionando la palabra “gitana”. Ella pidió perdón a quien se pudiese haber sentido ofendido, pero él, abogado, quiso saltar al ruedo y, a juzgar por su comportamiento, le ha cogido el gusto a capotear.
¿Qué se sabe de este hombre que conquistó el corazón de Ágatha hace ya tres años? Tiene 68 años y aunque la polémica le ha puesto ahora en el candelero, hubo un tiempo en el que su nombre sonaba fuerte en la noche madrileña. Fue dueño de Archy, la famosa discoteca situada en la calle Marqués de Riscal que marcó una era en los ochenta, un verdadero templo para la alta sociedad madrileña. El abogado y empresario brillaba y bailaba tanto en Madrid como en Marbella Club.
Es natural de Puertollano y socio fundador del despacho jurídico Legaltrade. Se casó y divorció en dos ocasiones y tiene dos hijos. Su primer matrimonio, con la manchega Rosa Pérez, fue breve y no tuvo descendencia. Con su segunda esposa, el letrado tuvo a sus gemelos.
A la diseñadora la conoció a finales de 2021 en un show del ilusionista El mago Pop. Blanca Entrecanales fue la encargada de hacer las presentaciones oportunas y solo unas semanas después, en enero de 2022, la pareja acudió a la boda de Alejandra Anson. Aunque llegaron por separado, su presencia confirmaba que estaba de nuevo enamorada. El enlace sirvió, de paso, para presentarle sus hijos, Cósima y Tristán. Desde entonces, ya no volvieron a esconder su relación. La primera vez que le preguntaron qué le gustaba de Ágatha, su respuesta ya tuvo un tono estrafalario: "Es muy limpia”. Igualmente singular fue la descripción que hizo ella de su nuevo amor: "Es un hombre muy de campo, bastante primitivo, pero es muy adorable y entiende mucho de señoras…"
La más conocida del clan Díaz-Patón es su hermana Toya, agricultora, ganadera, veterinaria, empresaria, gestora cinegética, política, cocinera, cazadora y artesana conocida por las piezas hechas a partir de huesos de vaca, pezuñas de ciervo, cuernas y otros restos de caza. En 2019, María Victoria -su nombre de pila- se presentó candidata al Senado por la provincia de Ciudad Real en las listas de VOX. Uno de sus tatarabuelos, Emilio Porras, fue diputado y alcalde de Puertollano en 1905, además de poseer las minas de carbón de Puertollano, propiedad de la familia hasta 1999.
El novio de Ágatha acaba de escribir un capítulo más en la biografía familiar, que resultará, sin duda, estrambótico. Al justificar las palabras de la diseñadora, que dijo en televisión que la mudanza le estaba obligando a vivir "como una gitana", acabó atacando a Lolita Flores. Esta, a su vez, sacó sus garras. La mecha estaba encendida y el abogado protagonizó a finales de esta semana una huida surrealista de los periodistas por el Paseo de la Castellana. Cubierto con una gabardina y ocultando su rostro, exclamó: "No soy Patón, soy su hermano". No quiere ser famoso, "ni nada", pero sus actitudes chocan con esa presunta intención de mantener un perfil bajo. Después de lo acontecido esta semana, cabe preguntarse si le persiguen o es él quien anda en busca de micrófonos. El último rumor desatado es que la pareja podría haber decidido tomar caminos separados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar