Reaparición

Manuel Díaz, 'El Cordobés': "Si yo no estuviese toreando no me hubiese juntado con mi padre"

El torero ha reaparecido ante los medios para contar las últimas novedades sobre su relación con su progenitor, al que ya llama públicamente "papá"

Manuel Díaz, 'El Cordobés'
Manuel Díaz, 'El Cordobés'Gtres

Después de protagonizar una de las ausencias más sonadas en el 50 cumpleaños de Vicky Martín Berrocal, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha reaparecido en la presentación del cartel de la corrida solidaria en la que toreará con Gonzalo Caballero en Navalcarnero el próximo 25 de marzo.

El torero Manuel Díaz "El Cordobés"
El torero Manuel Díaz "El Cordobés"KCSGTRES

"No pude ir porque tenía un festival benéfico para la esclerosis múltiple en Las Flechas de Valladolid, pero estaba súper invitado" ha explicado, asegurando que fue de los primeros en felicitar a la madre de su hija: "Le dije a mi hija Alba, que es la que más ilusión tenía, que ya lo celebraremos todos con una cena con Virginia, que nosotros siempre tenemos tiempo para celebrar cosas bonitas".

Totalmente volcado en ultimar los detalles de la que será su última temporada en los ruedos, Manuel se muestra feliz tras su reciente acercamiento a su padre, con el que está recuperando el tiempo perdido a pasos agigantados, 'El Cordobés' cree que "todo pasa por algo. Las cosas pasan porque tú tienes que estar ahí" y está convencido de que "si yo no estuviera toreando no me hubiera juntado con mi padre".

"Mi vida ya era genial, pero por supuesto me faltaba mi padre, que es lo más grande que me ha pasado en la vida después del nacimiento de mis hijos. No sabes el descubrimiento del ser humano, que es otra cos que el tiempo me lo ha demostrado también. Imagínate, la verdad hacia tu madre, la verdad hacia ti y la verdad hacia él… en el fondo es la verdad hacia todos" admite, confesando que Manuel Benítez y él están mejor que nunca, y qué mejor prueba de ello que llamarle "papá".

Manuel Benítez y Manuel Díaz "El Cordobés"
Manuel Benítez y Manuel Díaz "El Cordobés"Instagram

"Mi día a día con mi padre es muy bonito, con mucha ilusión, mucha verdad, regalo de vida y con esperanza de que caminando bien te puedes encontrar cosas bonitas en la vida. Y con mi hijo... El padre siempre está aprendiendo y el hijo siempre enseñando... A ser padre nada más que te enseñan tus hijos, no hay un patrón de padre, soy padre porque mi hijo me ha enseñado a ser padre y es un aprendizaje continuo" reconoce con la sinceridad que le caracteriza.

Con la incógnita en el aire de si Manuel Benítez irá a verle torear en esta su última temporada en activo, 'El Cordobés' afronta su adiós a los ruedos "con mucha ilusión, con mucha añoranza de lo que se va a quedar en el camino, y con ley de vida, que el tiempo es implacable y pasa para todo el mundo, pero este es el momento, ya he cerrado muchos ciclos de mi vida, he conseguido muchas cosas bonitas y me queda despedirme del toro delante del toro, despedirme de la afición, compartir este último año, este logro del acercamiento a mi padre, que la gente que siempre ha estado ahí lo disfrute conmigo y regalárselo a ellos a la afición y a la gente que me ha seguido siempre".