Malestar

La juerga continuada de Dani Alves que hace estallar a muchas mujeres

Desde que ha conocido su absolución, el futbolista ha convertido su casa en una fiesta que congrega a familiares y amigos

Tras conocerse que la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha revocado por unanimidad la sentencia que condenó a Dani Alves, el futbolista guardó silencio cuando le preguntaron los medios de comunicación al llegar a su domicilio. Con el rostro serio y sin bajar la ventanilla del coche, ignoró a los reporteros. Su cautela contrasta, sin embargo, con lo que se vive desde anoche en el interior de la vivienda.

Su amigo Bruno Brasil se acercó hasta allí para celebrar la victoria judicial. Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Después de conocerse su absolución, no ha dejado de recibir visitas en casa de familiares y amigos. El mismo Bruno volvía a aparecer este sábado para unirse de nuevo a la fiesta. La música suena sin parar desde el viernes.

El TSJC ha absuelto a Dani Alves
El TSJC ha absuelto a Dani AlvesDavid ZorrakinoEUROPA PRESS

Se repite así la escena que ya protagonizó en marzo de 2024, cuando obtuvo su libertad provisional después de pagar una fianza de un millón de euros. El jugador salió del Centro Penitenciario Brians 2 y se dirigió directamente a su lujosa residencia de Esplugues de Llobregat mientras su padre, Domingo Alves da Silva, se acercó a un restaurante barcelonés para celebrarlo. Su hijo espero hasta la caída de la tarde para recibir a sus invitados con una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El brasileño adquirió esta propiedad de 665 metros cuadrados en 2010 por cinco millones de euros. Acababa de fichar por el FC Barcelona. Está dividida en varias plantas y dispone de piscina, gimnasio, una amplia terraza y varios espacios abiertos.

Mientras él y su entorno festejan la sentencia, son numerosas las mujeres, anónimas y públicas, que está expresando su malestar en las últimas horas y la actitud insolente del jugador. Entre ellas, Ione Belarra: "La sentencia absolutoria a Dani Alves no sólo desprotege a la víctima, manda también un mensaje terrible a todas las mujeres. Basta de justicia patriarcal, basta de violencia institucional", ha escrito en sus redes.

También se ha pronunciado la actual secretaria política de Podemos, Irene Montero, también se ha pronunciado sobre la sentencia: "La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores. Una y mil veces: sólo sí es sí".