Un paso adelante
Carme Chaparro desvela que sufrió "buylling": "Ahora no sé si hubiera sobrevivido"
La periodista ha desvelado que en el colegio la llamaban "gordita y cerdita Peggy".
Presentadora de informativos, escritora, madre de dos hijas preadolescentes (Emma y Laia), Carme Chaparro es una "todo terreno". Ahora saca a la venta "Castigo", su nueva novela inspirada en su faceta más privada. Tras más de tres décadas dedicada a los medios de comunicación, a Chaparro le quedan aún muchas historias que revelar de cuando era una niña.
En su nueva novela, el bullying ocupa un lugar fundamental. En una entrevista concedida a la revista "Semana", la salmantina ya habló de su sufrimiento a este respecto cuando estaba en el colegio. Carme, cuyo uno de sus principales trabajos como comunicadora es contar historias para concienciar a la sociedad, reconoce que ella "sufre mucho dolor".
Chaparroreconoce que ella sufrió en primera persona el acoso escolar. En estas declaraciones concedidas a "Semana", la comunicadora ha desvelado que, durante su etapa escolar, la llamaban "gordita, la cerdita, Peggy". Entonces, ella, una niña, se refugiaba en la lectura como terapia, aunque es un trauma que sigue arrastrando a día de hoy: "En el instituto hicimos un grupo de 4 o 5 de los frikis y nos apoyábamos entre nosotros, pero sabías que los demás iban a la discoteca y no te invitaban".
Además, reconoce que si el acoso se hubiera producido ahora en pleno auge de Internet: "No sé si hubiera sobrevivido a lo que me pasó si llego a nacer ahora, con esta sobreexposición en la que te excluyen de grupos de WhatsApp y estás en casa sabiendo que se están burlando de ti".
✕
Accede a tu cuenta para comentar