Cargando...

Imágenes

Rocío Carrasco no se presenta en el juicio contra su hijo, David Flores

Antonio David y Rocío Flores también han acudido al juzgado en calidad de testigos, pero ni rastro de la acusada

Ha llegado el día. Rocío Carrasco se enfrentará a su juicio por un supuesto delito de abandono de familia, previsto inicialmente para el pasado 14 de junio, pero aplazado a petición del abogado de la acusada para hoy, día 28. La Fiscalía y la acusación particular, es decir, su propio hijo, David Flores, reclaman un año de cárcel para ella y una multa de entre 15.000 y 19.000 euros, por el impago entre febrero de 2018 y julio de 2021 de la pensión que debía abonar al joven, que vive con su padre, Antonio David Flores, desde 2016.

Aunque fue el ex guardia civil quien en su día emprendió acciones legales contra Rocío Carrasco por este supuesto delito, la Justicia determinó que debía ser su hijo, ahora mayor de edad, quien ratificara la demanda a su propia madre, puesto que él era el principal afectado del impago de la pensión que le correspondía. Su abogado aseguró que el joven ofreció retirar los cargos si sus progenitores se comprometían a poner fin a todas las batallas legales que todavía mantienen, pero no hubo acuerdo y ha terminado sentando a la heredera universal de “La más grande” en el banquillo de los acusados.

La familia Flores a la salida del Juzgado de lo Penal de MadridGtres

Antonio David Flores ha llegado al Juzgado de lo Penal de Madrid a primera hora de la mañana de este 28 de junio, acompañado de sus hijos David y Rocío Flores, que podría haber sido citada a declarar en calidad de testigo. Según “El Periódico”, cabe la posibilidad de que Olga Moreno, ex del malagueño; y Fidel Albiac, esposo de Rocío Carrasco, también intervengan a lo largo del proceso.

Rocío Carrasco tenía la posibilidad de declarar al principio o al final de la vista oral, pero finalmente no se ha presentado en sede judicial. De momento, se desconocen las razones que han motivado su ausencia y la fecha del nuevo juicio. "No puedo decir nada", ha comentado Antonio David Flores a la salida del juzgado.

La defensa de la acusada alegará que su hijo David, entonces menor, vivía con ella hasta que su padre lo empadronó en su casa sin su consentimiento y sin notificárselo previamente.