Devoción
Anabel Dueñas: de OT al musical de Rocío Jurado
Protagoniza la obra creada por Rocío Carrasco. "Rocío me enseñó a conocer más a mi ídola. Gracias a ella he aprendido muchísimo", afirma.
A los 17 años del fallecimiento de Rocío Jurado, Anabel Dueñas se convertirá en ella en el musical creado por Rocío Carrasco que continúa su gira este mes de mayo y que regresa a Madrid con una nueva producción. Dueñas dará vida y voz a Carmela, una aspirante del cásting de Rocío Jurado, el musical.
Anabel Dueñas nació en Córdoba, en el seno de una familia apasionada del flamenco. La artista cuenta que en su casa siempre sonaba Rocío Jurado. "Como le pasa a Carmela, la devoción que tengo me viene por mi madre. En mi casa cantamos y bailamos todos, es algo típico de la grandísima tierra de la que somos los andaluces", revela LOC.
Se ha formado en canto en distintas escuelas así como en el Conservatorio de Danza Española-Flamenco. Para la cantante es un sueño presentar su función junto a Rocío Carrasco. Algo que para ella ha sido "otro sueño, porque mediante ella he tenido la oportunidad de conocer más a mi ídola, que no tuve la suerte de conocer".
"Hablar de Rocío Jurado es hablar de feminismo, yo pienso lo mismo que pensaba ella. Solo se trata de igualdad, de equiparar conceptos, en ningún caso de desvalorizar al hombre", cuenta sobre las referencias en la obra a la marea fucsia.
Desde que Rocío Carrasco y Anabel Dueñas se conocen han emprendido varios proyectos, en los que también desempeña una parte fundamental el marido de la primera, Fidel Albiac.
Sin embargo el éxito no le ha llegado fácil a Anabel. Las restricciones por Covid o polémicas culturales ajenas a ella han repercutido en su carrera musical. "Estamos descolocados. Te tienes que ir adaptando cada día porque te encuentras en cada momento con circunstancias distintas", explicó Carrasco en 2020, en plena pandemia.
Tras años de preparación, la hija de "La más grande" ha encontrado una nueva oportunidad junto a Green Cow Music, la misma organizadora del concierto homenaje del 8-M, "Mujeres cantan a Rocío Jurado".
Anabel Dueñas cuenta además con 15 años de experiencia televisiva. En 2008 particioó en el programa Operación Triunfo, en la que Virginia Maestro se alzó con la victoria. Para Anabel significó el salto a la pequeña pantalla. "Me sirvió para estar donde hoy estoy. El mayor regalo de mi vida profesional", afirma.
Después llegaría su paso por Los Supersingles, el cuarteto musical del programa ¡Qué tiempo tan feliz! presentado por la mítica María Teresa Campos.
Fue también un gran apoyo para Rocío Carrasco duante la grabación de sus polémicas docuseries.
✕
Accede a tu cuenta para comentar