Homenaje
Ana Obregón por fin hace realidad el último deseo de su hijo Aless
Por fin empieza a funcionar la organización que lleva su nombre y que ayudará a la investigación contra el cáncer
Ya han pasado más de dos años desde que Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, perdiera la vida víctima del cáncer que padecía. Su fallecimiento sumió a sus padres en una profunda pena y aunque poco a poco logran seguir adelante, nunca podrán superar el dolor que provoca semejante pérdida. Hoy, por fin pueden hacer realidad el que fue uno de los últimos deseos del joven: la fundación de una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar a los pacientes de la enfermedad que le quitó la vida, a sus familiares y la inversión en investigación.
“Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas, para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarías…”, ha comenzado señalando Ana Obregón en su cuenta oficial de Instagram, para posteriormente celebrar que “¡por fin! empezamos nuestra actividad”. La actriz ha señalado que el principal objetivo será “la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas”, y ha dado las gracias a su ex y padre de Aless, Alessandro Lequio, “por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros, como nosotros de él”.
La primera aportación económica de la Fundación Aless Lequio irá destinada al Proyecto Imperas, “que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias. Un buen diagnóstico salva vidas”.
Ana Obregón está decidida a terminar con el dolor que provoca el cáncer, esa enfermedad a la que ella se refiere como “pandemia silenciosa”, y a que ninguna otra familia deba lamentar una pérdida como la suya: “Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que que estamos viviendo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar