Supuesto asesinato
El demoledor informe sobre de la tía de Arancha Palomino, la mujer de Luis Lorenzo: “Abandonada y desasistida”
El inspector quedó alarmado ante la evidente falta de cuidados de la mujer
Continúa la investigación acerca de la muerte de María Isabel Suárez, la tía de Arancha Palomino, pareja del actor Luis Lorenzo. Las hipótesis iniciales apuntan a que la mujer habría sido asesinada tras ser envenenada con cadmio, y son su sobrina y el artista los principales sospechosos. De hecho, fueron detenidos por la policía, aunque horas más tarde se les puso en libertad provisional con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado una vez por semana.
Para defenderse de tan graves acusaciones, Luis Lorenzo y su pareja aportaron a las autoridades el contrato que convinieron con FELIZVITA, la empresa que se ocupada de cuida a la octogenaria, con la intención de demostrar que se preocupaban por ella y que estaba bien atendida. Sin embargo, los informes presentados por la sociedad reflejan una realidad muy distinta y dan a entender que la supuesta víctima no recibía los cuidados necesarios. “Isabel estaba completamente desasistida, sin medicación, en un absoluto estado de abandono, falta de medicamentos y sin espesante”, indican los documentos a los que Nacho Abad, periodista de ‘El Confidencial’, ha tenido acceso.
El inspector que se presentó por sorpresa en el domicilio donde se cuidaba a María Isabel Suárez quedó espantado por la indiferencia que su sobrina, Arancha Palomino, mostraba hacia su delicado estado de salud y sus necesidades. Al parecer, se negaba a proporcionar a la cuidadora materiales indispensables para el correcto desarrollo de sus funciones, tales como gasas, pañales o esponjas. “Esta mujer, la sobrina, era capaz de largarse de su domicilio todos los fines de semana enteros y allí dejaba a la enferma con la cuidadora”, se puede leer en el informe.
Pero no sería este documento lo único que podría probar la indiferencia que Arancha Palomino y Luis Lorenzo mostraban hacia la octogenaria. Según uno de los testimonios que se ha hecho público, la esposa del actor se negó a trasladar a su tía a un hospital cuando un médico de un centro de salud la puso en alerta de que la mujer estaba sufriendo un ictus. “Arancha dice que ella no la va a acompañar, que tenía que hacer los deberes con sus hijos y que se quedaba la cuidadora. Aunque el médico que la atendió se sorprendió por tamaña indiferencia, no hubo forma de que Arancha acudiera al hospital y se fue a casa”, explica Nacho Abad desde ‘El Confidencial’.
✕
Accede a tu cuenta para comentar