Navidad en familia
El Rey Juan Carlos cenará en Nochebuena en Ginebra con sus hijas Elena y Cristina
La intención del Emérito es pasar tan señalada fecha con las infantas en la ciudad suiza, acompañado también por sus nietos. ¿Qué hará el resto de la familia real?
El 60 cumpleaños de la infanta Elena ha sido la excusa perfecta para que la Familia Real española, casi al completo, se reúna para compartir mesa y mantel. El lugar escogido fue el restaurante Pabú de Madrid, donde se dieron cita incluso los Reyes Felipe y Letizia, que coincidieron con sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como con la infanta Cristina y los primos Gómez-Acebo y los Zurita. Una velada agradable que pocos esperaban, pero que ha dejado muy buen sabor de boca, aunque por ahora no haya planes fijados en el calendario parar volver a reunirse todos para volver a brindar. Pero sí que hay planes de una nueva quedada, al menos sí la que está orquestando el Rey Emérito con sus dos hijas.
Mucho se habló de la curiosa forma en la que la infanta Elena y su padre se despedían a las puertas del restaurante, que incluía besos, una reverencia, el signo de la cruz en la frente y un juego de manos que terminó con palmadas en el hombro. De ahí, el Rey Juan Carlos pondría rumbo a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia habitual desde hace tres años. Eso sí, no se decían adiós, sino era más bien un hasta luego. Y es que tiene la firme intención de pasar la Nochebuena y la Navidad en Ginebra, para disfrutar de nuevo de un encuentro familiar.
La ciudad suiza servirá de telón de fondo para la estampa navideña de los Borbón. La infanta Cristina sentará en la mesa en tan señaladas fechas a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. También acudirá a la cita su hermana, la infanta Elena, que estará acompañada de sus propios vástagos, Froilán y Victoria Federica. Un plan que no se quiere perder el Rey Emérito, que ha confirmado su asistencia, como así mantienen desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3. Y es que Ginebra se ha convertido en punto de encuentro en numerosas ocasiones para el padre con sus hijas desde que decidiese mudarse a Abu Dabi, visitándolas ya en varias ocasiones, como así ha hecho también la reina Sofía.
Además, desde el citado programa, se descarta que en esta ocasión la Reina Emérita vaya a acompañarles en Nochebuena y la comida de Navidad. En su lugar, ella permanecerá en Madrid, para poder sentarse en la mesa junto al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, así como con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es tradición para ellos celebrarlo juntos en Zarzuela, como viene siendo también costumbre que lo hagan por separado desde que el Rey Juan Carlos estableciese su residencia habitual en Abu Dabi, donde regresará tras las fiestas. Eso sí, diversos medios aseguran que el Emérito tiene intención de aparecer también en Roma, donde tendrá lugar el cumpleaños de su prima hermana Olimpia Torlonia. Una época muy ajetreada para él, que además tiene en mente festejar por todo lo alto su 85 cumpleaños, el próximo 5 de enero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar