Fiesta grande
La princesa Leonor, lista para las fiestas en Marín: de ruta de cañas con las peñas
La heredera al trono tiene permiso para salir de la Escuela Naval con sus compañeros. Ya ha anotado la fiesta grande a la que no piensa faltar
La semana pasada la princesa Leonor ponía punto y final a sus vacaciones de verano, retomando con ello su formación militar. Tras un intenso año en la Academia Militar de Zaragoza, comienza su tercer curso en la Escuela Naval de Marín, desempeñando ahora las funciones de guardiamarina. Lo hace tras un intenso y atípico verano, en el que su estancia en Marivent ha sido anecdótica, pues su presencia en París arropando a los atletas españoles en los Juegos Olímpicos ha sido imperioso. Después se embarcó con su familia a unas vacaciones privadas de la que regresaron de manera dispar. Sus padres con trabajo que afrontar en su agenda oficial, su hermana Sofía regresando al internado de Gales a cursar su último año del Bachillerato Internacional y ella en la Feria de Málaga, donde fue vista de fiesta en una caseta con sus amigos. Pero lo bueno llegó a su fin y ahora toca hincar codos y ser responsable, como ya ha demostrado que es. Pero es fin de semana y no uno cualquiera, pues es la fiesta grande de Marín y la princesa Leonor y sus compañeros de tercer curso tienen vía libre para salir a divertirse.
La heredera al trono español está inmersa ya en sus nuevas funciones, familiarizándose con su nuevo centro y sus nuevos compañeros. Ya ha podido hacer sus primeros amigos, con los que este fin de semana podrá salir a conocer la zona y, sobre todo, disfrutar de sus noches de fiesta, ahora que son las celebraciones por la Virgen del Puerto. Un encuentro para todos los convecinos y muchos turistas que llenan sus calles de alegría, que contará con el espectáculo de Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre. Sin embargo, lo bueno tendrá que esperar aún un poco más, pues el fin de semana más animado será el del 28 y 29 de septiembre. Para entonces su grupo estará ya consolidado y seguramente se mezcle con sus gentes en sus tradiciones, en las que no podrían faltar las rutas de cañas por la ciudad al son de la música de las peñas.
Desde Casa Real ya se ha informado de la intensa rutina de la princesa Leonor en Marín, que debe estar lista a las 6:45 de la mañana, con tareas programadas hasta la noche. Pocos ratos libres tienen en su ajetreado día, aunque sí espacios para poder estudiar o completar su formación con entrenamientos. Las noches son libres y, como novedad respecto a su año anterior en Zaragoza, puede campar a sus anchas y salir del recinto, aunque los anteriores guardiamarinas se lo desaconsejan, pues está retirado y tienen demasiado que hacer como para andar saliendo demasiado. Otra cosa es el fin de semana, donde goza de un tiempo extra para afianzar vínculos con sus compañeros. Algo que podrá hacer como en ningún otro momento de ruta por los bares de la zona el último fin de semana del mes en la tradicional San Migheleiro, que convoca a los jóvenes a brindar y desinhibirse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar